Más deportes
Estos sí

La SND emitió un comunicado que explica las excepciones de la medida del Gobierno

Lo que no se suspende: el torneo de la AUF, de la FUBB y deportes clasificatorios a JJOO y Paralímpicos 2021 y Panamericanos Junior 2021.

17.03.2021 15:25

Lectura: 2'

2021-03-17T15:25:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

En la jornada del martes 16 de marzo el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dio a conocer ciertas medidas para poder combatir el aumento de los casos de COVID-19 en el Uruguay. Una de ellas: suspender la actividad de los deportes amateurs hasta el domingo cuatro de abril.

"El espíritu de la medida marca que lo único que se va a mantener como competencia es lo profesional, es decir el fútbol y básquetbol", explicó Sebastián Bauzá, Secretario Nacional del Deporte a FútbolUy.

En las últimas horas la Secretaría Nacional del Deporte sacó un comunicado dejando en claro cuáles serán las excepciones que no serán suspendidas por la resolución del Gobierno.

"Campeonato Uruguayo de Primera División organizado por la Asociación Uruguaya de Fútbol", dice el comunicado y agrega: "Liga Uruguaya de Básquetbol organizada por la Federación Uruguaya de Basketball".

Por último, nombra la tercera excepción: "Deportes olímpicos en tanto resulten imprescindible para clasificar a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021 y Juegos Panamericanos Junior de Cali 2012".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Te puede interesar Sebastian Bauzá: "No habrá competencias deportivas para evitar aglomeraciones"