Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Se están pulseando

La Ligue 1 de Francia se seguirá jugando hasta una semana antes de empezar Qatar 2022

Además de definir las fechas de su calendario, los clubes franceses se mostraron en contra de jugar una Copa del Mundo cada dos años.

13.10.2021 12:41

Lectura: 2'

2021-10-13T12:41:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El Consejo de Administración de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia votó este miércoles en contra de que la Copa del Mundo se dispute cada dos años, como está proponiendo la FIFA, en el entendido de que perjudicaría a los campeonatos locales.

“El desarrollo del fútbol no pasa solo por el Mundial, reposa sobre todo en los campeonatos domésticos”, anunció a través de un comunicado la LFP, que prevé “un impacto irremediablemente negativo” en las ligas de entrecasa con la celebración de un Mundial en todos los años pares.

Los clubes franceses creen que esa decisión fue tomada por la FIFA “sin concertación” y en su propio interés, dado que la ampliación de los periodos internacionales “perturbaría de forma importante la continuidad de los campeonatos domésticos y provocaría el desinterés de los hinchas”.

Además, el mismo Consejo de Administración resolvió las fechas de la temporada 2022/23, que incluirá un corte de un mes y medio para la disputa del Mundial de Qatar. Llamó la atención porque la Ligue 1 tiene su 15.ª fecha prevista para el fin de semana del 12 y 13 de noviembre, ocho días antes del inicio de la Copa del Mundo. Además, se reanudará el 28 de diciembre, apenas 10 días después de la final.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy