Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol femenino
Capitana y pico

La IFFHS incluyó a la uruguaya Valeria Colman en su 11 ideal del año en América del Sur

La capitana de Nacional fue una de las defensoras elegidas en el equipo Conmebol 2021 y la única representante charrúa.

29.12.2021 10:32

Lectura: 2'

2021-12-29T10:32:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) dio a conocer su 11 ideal del año para jugadoras de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), incluyendo también a las que juegan fuera del continente.

Hay algunos errores notorios dentro de la formación, como incluir en el puesto de lateral derecha a Tamires, extrema izquierda y figura del equipo de Corinthians que conquistó la Copa Libertadores. Sorprende que Gabi Zanotti, la mejor jugadora del torneo, sea suplente, y que una de las titulares sea Andressinha, que es su suplente en el Timao.

Entre las 11 elegidas aparece la uruguaya Valeria Colman (Colan según la web). La capitana de Nacional llegó a los 200 partidos oficiales con el club y cumplió una destacada labor en la campaña de las tricolores en la Libertadores en Paraguay, donde fueron cuartas. Si bien ubican a la defensora de 31 años como lateral izquierda, es zaguera.

Dentro de este equipo ideal aparecen dos jugadoras que estuvieron todo el año fuera del continente; la arquera chilena Christiane Endler (del PSG y luego Olympique Lyon) y la histórica atacante brasileña Marta (Orlando Pride de Estados Unidos).

Además, hay dos que empezaron el año jugando en Brasil y emigraron; la delantera Gabi Nunes, que pasó del Corinthians al Madrid CFF, y la atacante Bia Zaneratto, quien desde el Palmeiras fue transferida al Wuhan chino (ya confirmó su vuelta al Verdao para 2022).

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy