Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Palo a los palos

La Conmebol observó el Franzini por sus arcos deformes. River molesto con la AUF

A pocas horas del duelo entre River Plate y Santos “hubo que desoldar, cortar y acomodar los arcos” para que el escenario fuera habilitado.

13.02.2019 10:22

Lectura: 3'

2019-02-13T10:22:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Confederación Sudamericana de Fútbol notificó a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por la medida de los arcos del estadio Luis Franzini. Si bien los dos cumplen con la longitud de 7,32 metros en el travesaño, uno estaba abierto hacia abajo y el otro cerrado. En el arco norte había 7,26 de separación entre las bases de los caños, y en el arco sur 7,36.

El aviso llegó a la AUF el 6 de febrero, mismo día en el que Defensor Sporting cayó con Barcelona de Guayaquil por 2-1 en su escenario. El informe lo realizó el veedor del cotejo que Danubio empató 2-2 con Atlético Mineiro y recién el 11 de febrero se enteró River Plate, que era el siguiente equipo que debía ser local en el Parque Rodó.

“Hubo que desoldar, cortar, volver a soldar y acomodar los dos arcos. Uno estaba cerrado y el otro abierto. Lo peor del caso es que la Conmebol había avisado pero no se hizo nada. Tras cartón, además de eso, vino una notificación a la AUF el 6 de febrero avisando que así no se iba a jugar ningún partido y que lo comunicaran a los clubes. Lamentablemente la comunicación nunca llegó a River; sí a Defensor, pero no tomó las providencias y tampoco jugaba. Los que íbamos a ser afectados éramos nosotros”, contó Willie Tucci, presidente de River Plate, al programa Tirando Paredes, de la 1010 AM.

“El lunes de tarde nos dijeron que así no se jugaba el partido y movimos cielo y tierra para hacer el arreglo en la mañana previa al partido. Tuvo un final feliz pero son cosas que no pueden pasar. Pasamos un estrés increíble”, agregó el máximo dirigente darsenero, y aclaró que “el arreglo lo hizo la gente de Defensor”.

Tucci no ocultó su “molestia con la gente de la AUF porque tendrían que haber informado en tiempo y forma”. “Fue un error administrativo y ahora de nada vale encontrar culpables. Nos hubiera gustado haber hecho esto con tranquilidad y sin pasar este estrés. Si no se hubiera podido jugar en el Franzini, nuestro escenario B es el Centenario, que no se puede utilizar porque toca Ed Sheeran. No sé qué hubiera pasado. Menos mal que no pasó”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy