Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Sorpresa joven

La Champions League comenzó con un gol de Cristiano y derrota del Manchester United

Los diablos rojos cayeron 2-1 en su visita al Young Boys y Sevilla igualó 1-1 de local pese a tener tres penales y una expulsión en contra.

14.09.2021 15:51

Lectura: 2'

2021-09-14T15:51:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La fase de grupos de la Champions League se puso en marcha con dos adelantos este martes. Cronológicamente, el primero de los goles estuvo en Suiza y lo hizo el máximo anotador histórico de la competición, quien además también es el jugador con más presencias.

Cristiano Ronaldo, autor del primer tanto para el Manchester United en su visita al Young Boys suizo por el grupo F, abrió el score a los 13’ y llegó a 135 conquistas en el certamen. Además, con 177 partidos jugados igualó el récord de presencias de Iker Casillas.

Pese a irse en ventaja al entretiempo, el equipo inglés terminó cayendo 2-1. A los 35’ fue expulsado Aaron Wan-Bissaka en el elenco de Ole-Gunnar Solskjaer, que no contó con Edinson Cavani en la convocatoria por lesión, y el trámite cambió en la etapa complementaria.

El camerunés Moumi Ngamaleu igualó a los 66’, seis minutos antes de la salida de CR7, y el estadounidense Jordan Siebatcheu lo dio vuelta a los 95’ capitalizando un mal pase atrás de Jesse Lingard para el equipo del norteamericano David Wagner, que está disputando el máximo torneo europeo de clubes por segunda vez.

Por el mismo grupo se enfrentan Villarreal y Atalanta desde las 16 horas de Uruguay. En la segunda fecha el cuadro italiano recibirá al suizo el miércoles 29 a las 13:45 y el español visitará al inglés a las 16.

En España, Sevilla empató 1-1 con el Red Bull Salzburgo de Austria, en un partido con cuatro penales en el primer tiempo. Los primeros tres fueron para la visita; a los 13’ el alemán Karim Adeyemi lo tiró afuera y los dos siguientes los remató el croata Luka Sucic, quien a los 21’ anotó y a los 37’ se topó con el arquero marroquí Yassine Bounou.

Ivan Rakitic capitalizó su pena máxima y a los 42’ selló el 1-1 para el equipo español, que a los 50’ perdió al marroquí Youssef en Nesyri por dos tarjetas amarillas.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy