Selección
Que sigan las clases

La AUF confirmó la renovación de Óscar Tabárez al frente de la selección uruguaya

El maestro alcanzó un acuerdo para continuar en su cargo hasta Qatar 2022 y dirigirá los partidos del mes que viene en Asia.
21.09.2018 09:57


Tras varias semanas de gestiones que inició Wilmar Valdez, continuó Edgar Welker y retomó Pedro Bordaberry, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó este viernes, a través de su Comisión Regularizadora, la renovación del contrato de Óscar Washington Tabárez por los próximos cuatro años hasta la Copa del Mundo de Qatar 2022.

A través de un comunicado, la Comisión Regularizadora explicó que “el referido cargo es no sólo de director técnico de la selección mayor, sino que también incluye tareas de extensión y asesoramiento en otras áreas del fútbol a nivel de todo el país”, además de la “dirección y coordinación del proceso de todas las selecciones masculinas”.

Tabárez, de 71 años, tendrá así su quinto período al frente de la Celeste tras haber estado entre 1988-90, 2006-10, 2010-14, 2014-18. Lo volverán a acompañar Celso Otero, Mario Rebollo y el profesor José Herrera en el cuerpo técnico, tal como ocurre desde marzo de 2006.

El maestro registra 185 partidos al frente de la Celeste, lo que significa un récord histórico en el fútbol internacional; ningún entrenador dirigió tantas veces a una selección. El mes que viene, con los amistosos ante Corea del Sur (12 de octubre a las 8 AM) y con Japón (16 de octubre a las 7:35 AM), seguirá ampliando su marca.