Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
Es su pollo

Koeman sobre Araújo: “Es fuerte y rápido y son cosas muy importantes para un defensa”

“Tiene un carácter fuerte. Manda y entrena a tope todos los días”, dijo el DT. “Quiere mejorar y está abierto a los consejos”, agregó.

18.12.2020 14:27

Lectura: 2'

2020-12-18T14:27:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Ronald Araújo viene mostrando un gran nivel en el Barcelona. En los últimos dos encuentros el defensor de 21 años se lo vio muy solido y para muchos cumplió las expectativas. Sumado a la lesión de Gerard Piqué y el bajo nivel de Clément Lenglet.

Ronald Koeman se refirió, en conferencia de prensa, al zaguero de la selección uruguaya: "Es un jugador que, a pesar de su juventud, físicamente es muy fuerte. Además, de su altura es bastante rápido y son cosas muy importantes para un defensa".

El entrenador holandés recalcó que Araújo "tiene un carácter fuerte. Manda y entrena a tope todos los días". A su vez, agregó los puntos que debe pulir: "Tiene que mejorar algunas cosas con el balón. Su primer control, la circulación de la pelota y buscar pases verticales".

Por último, dejó en claro que se trata de "un futbolista joven que juega en una posición importante del equipo. Que quiere mejorar y que está abierto a un consejo".

Barcelona buscará su tercer triunfo al hilo por la Liga de España: el sábado se medirá ante el Valencia en el Camp Nou, a partir de las 12:15 horas. Seguramente, Araújo tendrá un lugar en el once titular.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy