Fútbol Internacional
Te espero, tocayo

Koeman: “Ronald Araújo va mejorando pero no tiene una fecha concreta de vuelta”

El entrenador del Barcelona se refirió a la baja del defensor uruguayo y no lo descartó para el encuentro de la próxima semana.

23.02.2021 11:44

Lectura: 2'

2021-02-23T11:44:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Ronald Araújo se lesionó el pasado 7 de febrero en la victoria 3-2 del Barcelona visitando al Betis en el estadio Benito Villamarín, donde la pierna le hizo palanca y sufrió un esguince en el tobillo izquierdo. Tras los primeros estudios se especuló con un período de baja de un mes, aunque podría ser levemente inferior.

“Va mejorando. No va a estar mañana. Todavía tiene que hacer entrenamientos con el grupo para saber si puede estar o no. Hay dudas en ese sentido porque debemos esperar”, explicó Ronald Koeman, entrenador del conjunto culé, en la conferencia de prensa de este martes, un día antes de recibir al Elche por La Liga.

“Veremos si está el próximo fin de semana o el miércoles. Tampoco es bueno dar una fecha concreta porque todo dependerá de cómo mejore su lesión”, añadió el director técnico holandés de cara a los dos duelos que se le vendrán ante Sevilla luego de enfrentar al Elche.

El primero de esos enfrentamientos con el conjunto andaluz será el sábado por La Liga como visitante y el segundo el miércoles 3 por la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey en el Camp Nou, donde estará obligado a revertir el 2-0 sufrido en el Sánchez Pizjuán.

De no llegar a ninguno de esos dos partidos, Araújo tendrá que pensar en el 6 de marzo frente al Osasuna en Pamplona, casi un mes después de su lesión. Cuatro días después los culés visitarán al PSG por la vuelta de los octavos de final de la Champions League tras haber perdido 4-1 como locales en la ida.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy