Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
Reforzó a un rival

Koeman: “Hubiese sido mejor que Suárez fichase por la Juventus y no el Atlético de Madrid”

El DT dijo que la resolución del caso de Suárez fue “difícil” y con “respeto por el jugador”: “Todavía estoy de acuerdo con lo que hicimos”.

03.02.2021 15:17

Lectura: 2'

2021-02-03T15:17:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Atlético de Madrid es el cómodo puntero de la Liga de España. El "Colchonero" le sacó diez puntos al Barcelona y al Real Madrid, sus dos mayores perseguidores. Pero con otro punto a su favor: tiene un juego menos que los catalanes y los "Merengues".

La gran figura del equipo de Diego Simeone: Luis Suárez. El salteño lleva 14 goles en 16 juegos por la Liga de España. Esto llevó a que todos los medios españoles se preguntasen cómo pudo soltarlo tan fácil el Barcelona.

Ronald Koeman arribó al culé con un pedido claro de la comisión directiva: renovar el plantel. Uno de esos cambios fue el de sacar a Suárez del Barcelona. El entrenador holandés se refirió a esto en una nota con The Athletic.

"Es parte de tu trabajo (como entrenador)", contó Koeman. Agregó: "Hablas con el club, y cuando vine como entrenador al Barcelona teníamos nuestras opiniones y yo tenía la información desde fuera del club, y luego finalmente tomas decisiones".

"Tienes que tomar estas decisiones porque si va bien, entonces está bien, pero si no sale bien, entonces tiene que ser mi decisión y eso es lo más importante", recalcó. Aunque dejó en claro que el destino del "Pistolero" tuvo que ser otro: "Hubiera sido mejor que Luis Suárez fichase por la Juventus en lugar del Atlético de Madrid porque sigue en la Liga española".

Por último, enfatizó que la resolución del caso de Suárez fue hecha con respeto y fue la correcta: "Ese tipo de decisiones, tuvimos que tomarlas y son realmente difíciles. Pero mostrando respeto al jugador, y creo que eso es lo más importante. Todavía estoy de acuerdo con lo que hicimos en ese momento".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy