Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
Vuelve a su casa

Kevin Méndez será aurinegro: se destrabó la negociación entre Peñarol y Defensor Sporting

El volante de 26 años regresa al club que lo formó y el cual abandonó en 2015. Se despide tras 66 partidos jugados en Defensor Sporting.

08.07.2022 14:41

Lectura: 2'

2022-07-08T14:41:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Después de varios días de idas y vueltas, Peñarol y Defensor Sporting lograron destrabar la negociación por Kevin Méndez y el volante pasará a ser nuevo jugador del aurinegro para el Torneo Clausura.

El pasado lunes, las conversaciones se detuvieron porque el violeta pretendía un dinero para liberarlo, ya que aún tiene contrato con la institución. Defensor solicitó, además, un adelanto de la cuota que Peñarol recibirá por el pase de Joaquín Piquerez a Palmeiras.

Finalmente, después de que esa propuesta no fuera aceptada por los mirasoles, llegaron a un acuerdo este viernes: Defensor Sporting se quedará con un 10% de la ficha del jugador.

De esta manera, se produce la vuelta del jugador formado en el club, donde en primera jugó solamente amistosos en 2014. Un año más tarde fue transferido a la Roma de Italia por US$ 1 millón.

Jugó cedido en el Perugia de Serie B, después en el Lucerna de Suiza y Viterbese de Serie C, para en 2018 llegar libre al Karpaty Lviv de Ucrania. En 2020 regresó a Uruguay para jugar en Defensor, club al que defendió en Primera y Segunda División.

Se despide del violeta luego de 66 partidos disputados, en los que aportó 7 goles y 10 asistencias. En este 2022 fue titular indiscutible para Marcelo Méndez, quien lo mandó a la cancha en 16 encuentros, sumando 1.087 minutos, con 2 tantos y 1 pase gol.

El volante de 26 años es la tercera alta del equipo dirigido por Mauricio Larriera para el Clausura, ya que cuenta con Nicolás Milesi y Yonatthan Rak, por quien también se llegó a un acuerdo en las últimas horas y viajará al país para cerrar la incorporación. 

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy