Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Diagnóstico

Kevin Méndez: "Lo fundamental es el resultado porque aún estamos lejos en funcionamiento"

"Ha pasado un combo de todo”, dijo el aurinegro Méndez: "somos conscientes que debemos mejorar sin mirar demasiado hacia adelante".

21.09.2022 20:16

Lectura: 2'

2022-09-21T20:16:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El volante de Peñarol, Kevin Méndez, habló del momento de Peñarol y  mencionó que ahora lo importante: “es el resultado” más allá de cómo se juegue pero es consciente que “hay que mejorar”.

Méndez, entrevistado en el programa “Hora 25” (Radio Oriental 7.70 AM) comentó: “nuestro objetivo es ir partido a partido, siempre intentando cada fin de semana llevarnos los puntos sin mirar demasiado hacia adelante, porque por algunos puntos que dejamos por el camino, se nos han alejado de las dos tablas. Somos conscientes de que debemos mejorar, ir paso a paso, no mirar demasiado hacia adelante porque quizás eso nos juegue en contra”.

“El fútbol uruguayo es muy parejo”, reflexionó y fue a más: “si bien siempre se piensa que porque el grande tiene que salir a jugar y que los partidos se van a abrir enseguida, hay equipos que se te meten atrás, que plantean un buen partido y siempre es difícil”.

“Siempre lo importante es el resultado, muchas veces se ha dado de jugar bien y no llegar al resultado. Lo pudimos ganar (ante Cerrito, el último rival), pero desde el punto de vista del juego y del funcionamiento del equipo, somos conscientes de que todavía estamos lejos”, aseguró.

“Estamos en ese camino en encontrar el funcionamiento, de automatizar un montón de cosas”, siguió contando y amplió: “el tema es que vamos corriendo de atrás en la tabla, que muchas veces los trámites no se han dado, que el rendimiento no fue bueno y tampoco los resultados, porque a veces jugás mal y ganas. Ha pasado un combo de todo”.

“Los jugadores intentamos enganchar la idea de Leo (Ramos, su entrenador), seguir a rajatabla lo que plantea, pero es cierto que a veces no se da dado, no ha salido. No conseguir resultados hace que se genere una desconfianza o falta de automatización en el funcionamiento, que creemos que con la calidad que tenemos se puede mejorar mucho más”, cerró.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy