Fútbol uruguayo
Algo más

Kevin Dawson: “Nos quedamos con un sabor amargo porque en líneas generales merecimos más”

“En los últimos partidos se han visto cosas positivas”, dijo Dawson. “Tampoco con este poco tiempo de trabajo se puede ver grandes cambios”.

04.02.2021 15:00

Lectura: 3'

2021-02-04T15:00:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Kevin Dawson tuvo una buena actuación en Peñarol en el empate sin goles ante Nacional en el Campeón del Siglo por la cuarta fecha del Torneo Clausura. El arquero llevó a cabo un análisis de lo que fue dicho encuentro en el programa Quiero fútbol en la Sport890.

"Nos quedamos con un sabor amargo porque en líneas generales merecimos más", expresó. "En el rendimiento personal quedé conforme y eso es algo importante en esta clase de partidos. En la actuación del equipo hicimos un buen primer tiempo, pero en el complemento replegamos las líneas y tuvimos una llegada cada uno de los equipos", agregó.

"El primer tiempo fue ataque por ataque. Eso no nos servía porque Nacional nos esperaba desde la mitad de la cancha donde posee muy bueno jugadores y tiene delanteros veloces. Por eso a la hora de recuperar la pelota teníamos que estar muy atento y así surgió la situación de peligro de (Brian) Ocampo", sostuvo el arquero.

Durante el encuentro se desató una fuerte lluvia y Dawson manifestó que prefiere esto antes que el "viento. En el segundo tiempo lo que llovió fue impresionante. Tenés que tratar de que los rebotes tengan una buena dirección. Son muchos factores a la hora de tener en cuenta".

Mauricio Larriera dirigió su cuarto encuentro como entrenador de Peñarol: dos empates, una victoria y una derrota. "Creo que en estos últimos partidos se han visto cosas positivas. Este torneo es muy atípico porque jugamos cada dos días", puntualizó. "Nos venimos sintiendo cómodos, pero tampoco con este poco tiempo de trabajo se pueden notar grandes cambios", añadió.

Destacó la actuación del arquero tricolor, Sergio Rochet: "Le ha brindado mucha seguridad al arco de Nacional. En la primera de David (Ternas) pensé que podía ser gol. Sin embargo, Rochet es un arquero muy grande y achicó muy bien los espacios. Hubo otra que tapó muy bien a David y la terminó sacando Emiliano Martínez".

Peñarol desaprovechó la situación de recortar diferencia la diferencia de ocho puntos que tiene con Nacional en la Tabla Anual. El carbonero pone todas sus fichas en quedarse con el Torneo Clausura para poder adjudicarse el Campeonato Uruguayo. Su próximo juego: el sábado seis de febrero ante Boston River, desde las 21:45 horas, en el Estadio Centenario.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy