Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
El balance al final

Kevin Dawson: “Muy poca gente se va a acordar de cómo jugó Peñarol en octubre”

El arquero reconoció que “estaba malacostumbrado” a los buenos resultados y habló de la selección y los insultos que recibe pegado al tejido.

28.10.2019 08:15

Lectura: 3'

2019-10-28T08:15:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Kevin Dawson, arquero de Peñarol, habló con el programa ‘Locos por el Fútbol’, de FM del Sol, y al ser consultado por el momento que vive el equipo reconoció que “estaba mal acostumbrado”, dados los triunfos que le tocó vivir en los últimos tiempos.

“Hace dos años y pico estoy en Peñarol y me ha tocado ser bicampeón. Siempre a fin de año me tocó festejar y mismo este año, por cómo se dio la primera mitad con los puntos que teníamos de ventaja en la Anual. Pero en pocas fechas perdimos esa ventaja y al jugar en tan pocos días se hizo todo más dinámico”, explicó.

“Al ser Peñarol, se agrandan más las cosas. Lo importante es que mantenemos el objetivo de ganar el tricampeonato, pero conscientes de que debemos mejorar. El equipo tuvo un bajón futbolístico, pero hubo partidos claves como contra Wanderers y Boston River, que no los jugamos bien pero los ganamos”, ponderó.

“En la recta final lo importante es sumar de a tres, que es lo que te permite pelear el título y lograr el campeonato. Si lo logramos, muy poca gente se va a acordar de cómo jugó Peñarol en octubre”, reflexionó el arquero, quien opinó que el Clausura “está muy lindo y fecha a fecha es importante ganar”.

“Me alegra mucho la campaña que viene haciendo Progreso con Leo Rocco, a quien tuve de entrenador de arqueros y de técnico en Plaza Colonia. Es buena gente y se merece este presente. Es un Clausura difícil, mucho más que el Apertura, porque todos los equipos se están jugando algo importante”, analizó.

Respecto a la selección uruguaya y a las expectativas que tiene por ser convocado, reconoció sentirse “un poco incómodo” cuando le preguntan sobre ese tema, dado que está “convencido de que en el puesto de arquero Uruguay está más que seguro”.

“Y a la vez, si mirás el fútbol local, hay arqueros jóvenes que vienen haciendo las cosas muy bien y con mucha proyección. Yo me debo a Peñarol y si hago bien las cosas vendrá la chance. Si no tengo la chance, por algo es. En el último tiempo he bajado un poco el rendimiento o no he tenido las atajadas que tuve antes”, admitió.

Por último, habló de los insultos que a veces le toca recibir en algunas canchas. “Me han llegado a decir ‘hacete cargo de tu hijo, que lo tenés muerto de hambre en Colonia’ y te dan ganas de responder, pero con el tiempo aprendés a hacer oídos sordos. Gracias a Dios tengo una hermosa familia y a mis hijas las llevo todos los días a la escuela. Hay un nuevo integrante que viene en camino”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy