Más deportes
Cerquita

Karate: Nicolás Deandrea arañó el bronce en el Mundial Juvenil de Santiago de Chile

El uruguayo se metió en la pelea por el bronce, pero cayó por un ajustado 1-0 ante Jordania, en la actuación más destacada de los nuestros.

29.10.2019 16:09

Lectura: 2'

2019-10-29T16:09:00
Compartir en


El uruguayo Nicolás Deandrea cumplió una destacada actuación en el Campeonato Mundial juvenil de karate que se desarrolló en Santiago de Chile donde incluso llegó a arañar la medalla de bronce.

De Andrea que compitió en la categoría de menos de 55 kilogramos en los juniors (16 y 17 años), tuvo acción en seis combates con cuatro victorias y dos derrotas.

Debutó con Croacia con victoria por 2-0, luego derrotó a Turquía 3-1 y Bielorrusia 2-0, para sufrir su primera derrota con Algeria con un exiguo 1-0.

Eso lo llevó al repechaje por la medalla de bronce donde venció a Kuwait por decisión arbitral y en la pelea por meterse en el podio cayó 1 a 0 contra Jordania.

Otro de los celestes destacados fue Felipe Barrios se presentó en la categoría cadetes en hasta 57 kilogramos donde llegó hasta la tercera ronda.

Primero derrotó por 3 a 1 al australiano Brent. Luego, luego 1 a 0 al competidor de Turkmenistán y por último igualó sin puntos ante Rumania, pero cayó por decisión de los jueces.