Más deportes
De igual a igual

Karate: Magdalena Castillo cumplió una buena labor en el Mundial de Madrid

Magdalena Castillo ganó dos combates y estuvo en el repechaje en busca de la medalla de bronce. También participaron Victoria Barrios y Juan Macedo
08.11.2018 16:55


Magdalena Castillo cumplió una buena actuación representando a Uruguay en el Mundial de karate que se realizó en España y en donde nuestro país estuvo representado por tres deportistas.

Castillo en la categoría de menos de 55 kilogramos, debutó con triunfo ante la lituana Gabriele Marozaite por 3-0 y luego cayó en un combate muy ajustado con la alemana Jana Bitsch por 3-1, lo que la llevó al repechaje por la medalla de bronce.

Allí en su primer combate derrotó a la rumana María Cristina Rotaru por 3-0, pero luego cayó con la representante de China Taipei, Wen Tzu-Yun por 2-0 finalizando su camino.

Los otros dos celestes que participaron en la justa cayeron en su primer combate. Victoria Barrios no pudo con la griega Vasiliki Panetsidou por 1-0 en menos de 68 kilogramos, mientras que Juan Macedo no pudo con el danés Michel Corbalan con quien cayó 8-0 en menos de 84 kilogramos.

Cabe destacar que todos los karatekas se están preparando para el clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, cita para la que ya tiene su lugar asegurado Maximiliano Larrosa, oro en los pasados Juegos Odesur de Cochabamba.

Temas relacionados: