Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Vale oro

Karate: El uruguayo Maximiliano Larrosa fue de oro en el Iberoamericano de Cali, Colombia

Larrosa se consagró en forma invicta tras ganar sus cuatro combates en hasta 60 kilográmos. Santiago Malián fue de oro en sub-21.

16.07.2022 17:38

Lectura: 2'

2022-07-16T17:38:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El uruguayo Maximiliano Larrosa se quedó con la medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano de karate que se está realizando en Cali, Colombia, tras cumplir una estupenda actuación en la categoría de menos 60 kilogramos.

Larrosa derrotó al venezolano Andrés Contreras en primera ronda, luego al colombiano Juan Fernández, en semifinales al mexicano Hiroto Yoshii y en la definición por el oro a Kurt García.

Una actuación impecable del fernandino que además sirve para proyectarse con todo rumbo a los Juegos Deportivos Sudamericanos (Odesur) que se realizarán en Asunción en octubre próximo.

Recordemos que Larrosa tiene en su poder cinco medallas a nivel panamericano, un oro en Buenos Aires 2013, dos de plata (Santiago de Chile 2018 y Panamá 2019) y otras dos de bronce (Perú 2014 y Curaçao 2022)

La otra presea dorada llegó en la categoría +84 kilogramos sub-21 donde Santiago Malián venció a los locales Diego Lemus y Daniel Gómez para subirse a lo más alto del podio. En la misma categoría pero en mayores se quedó con la medalla de plata.

Juan Macedo por su parte fue quinto en la categoría de menos de 75 kilogramos, tras vencer al ecuatoriano Barragán y caer con el colombiano Lanzaduri y el venezolano Cubero en repechaje.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy