Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
Se quedó con lo bueno

Kagelmacher: “Quedamos contentos porque ganamos mostrando carácter hasta el último minuto”

“Sabemos que no se jugó bien. En las primeras fechas hay mucho nerviosismo”, dijo el defensor. “Por eso fue un triunfo importante”, agregó.

17.02.2020 18:02

Lectura: 3'

2020-02-17T18:02:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Peñarol debutó con un triunfo agónico en el Torneo Apertura: doblegó a Cerro por 2-1. Si bien no fue un gran juego del equipo que dirige Diego Forlán, pero pudo quedarse con los tres puntos jugando gran parte del complemento con uno menos tras la expulsión del arquero Thiago Cardozo.

El defensor Gary Kagelmacher comenzó en el banco de suplentes, pero tras la lesión de Fabricio Formiliano pudo ingresar al campo de juego y tuvo una labor muy destacada.

Kagelmacher habló con Último al Arco, en la Sport890, sobre cómo terminó el equipo después de obtener una victoria agónica: "Quedamos contentos porque ganamos mostrando carácter hasta el último minuto, jugando con un jugador menos y por eso la victoria fue un alivio para todos".

En un momento dado el zaguero pensó que no iba a tener minutos de juego ante Cerro: "La verdad, cuando vi que estábamos 1-1 pensé que no iba a entrar. Sin embargo, estaba preparado. Y, por suerte, pudimos sacar el resultado".

"En el momento que se dio la lesión de Tito (Fabricio Formiliano) pensé que el cambio era zaguero por zaguero", sentenció.

Kagelmacher se refirió a lo que hizo el equipo una vez que ingresó: "Hubo más estabilidad porque entró también Krisztián (Vadócz) y él distribuyó mejor la pelota y provocamos que subieran más los laterales. Pero siempre con los ojos bien abiertos para cuidar los espacios con la idea de no desprotegernos".

"En todo momento pensé en la victoria. Me dio la sensación de que Cerro estaba muy cansado. Por eso jugué lo más arriba posible, para poder anticipar a los delanteros y, de esta manera, no dejarlos que tomen aire. Además, esto favoreció a que nuestros volantes no tuvieran que bajar tanto", aseguró.

El defensor dejó en claro que el equipo no llevó a cabo un buen partido: "Sabemos que no se jugó bien. En las primeras fechas hay mucho nerviosismo, los clubes cambian jugadores y están en pleno proceso de formación. Aunque en todo el mundo es igual y por eso se dan sorpresas como que algunos equipos grandes pierden encuentros. Por eso fue un triunfo importante".

Kagelmacher dio una de las razones por las cuales el carbonero trajo tantos refuerzos: "No es algo bueno perder referentes como es el caso de Formiliano, el Cebolla, el Mota o Urreta. Por eso este año Peñarol trajo varios jugadores para tener un gran plantel y estar cubiertos por algunas de estas situaciones".

Por último, aseveró que la afición tuvo un rol preponderante para la remontada del equipo: "La hinchada ayudó mucho porque vio que estábamos con uno menos y que atacábamos".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy