Fútbol uruguayo
Fuerte con el punto

Juventud: Álvaro Fuerte “satisfecho con el resultado” tras el 0-0 frente a Peñarol

“No es menor venir a jugar aquí y llevarnos un punto”, destacó el entrenador del equipo pedrense en el Campeón del Siglo.

18.08.2019 20:27

Lectura: 2'

2019-08-18T20:27:00
Compartir en


“Buscamos los momentos para tratar de dañar al rival. Aunque no lo pudimos hacer, me voy satisfecho con el resultado”, destacó Álvaro Fuerte, entrenador de Juventud de Las Piedras, luego del 0-0 frente a Peñarol en el estadio Campeón del Siglo.

“No es menor venir a jugar aquí y llevarnos un punto. Era lo que necesitábamos. Queríamos los tres puntos y tuvimos las opciones, pero nuevamente nos faltó efectividad. Igual estoy sumamente conforme con el rendimiento y el orden que tuvimos”, ponderó.

“Lo fundamental es el orden en todas las líneas y estar agrupados para, en cada situación de juego, estar acompañados y evitar los uno contra uno. En el primer tiempo hubo alguna situación en la que nos superaron por la banda izquierda”, analizó.

“Sabíamos que debíamos estar muy finos para que no nos dañaran. El objetivo era estar juntos en el medio y buscar a (Federico) Viñas y (Joaquín) Zeballos para que aguantaran el balón y encontraran a nuestros volantes de frente”, agregó.

Lejos de pensar en la tabla de promedios, fue claro respecto a los objetivos: “Tal vez somos un poco inconscientes, pero no lo manejamos, aunque sabemos que la situación en la tabla no es la mejor.

“Lo que nos mantiene con el convencimiento en alto es el rendimiento y el funcionamiento que tenemos. Tal vez no lo hemos plasmado con resultados, pero con el funcionamiento estamos muy conformes. Trabajamos para efectivizar en gol las situaciones que tenemos”, añadió.