Fútbol Internacional
Pecho a las balas

Julio Ribas: "Lo que se vive da una tristeza y un dolor muy grande", dijo el entrenador

"Estamos empezando el punto más crítico y peor de este virus", comentó el DT uruguayo desde Gibraltar sobre la pandemia del coronavirus.

24.03.2020 20:15

Lectura: 2'

2020-03-24T20:15:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El entrenador uruguayo Julio Ribas, advirtió que "no hay que subestimar la pandemia" del coronavirus y contó: "lo que se vive en España es sumamente triste".

Ribas, entrevistado en "La Oral Deportiva", programa deportivo de Radio Rivadavia, en Argentina, contó que se encuentra en Gibraltar (territorio británico de ultramar situado en una pequeña península del extremo sur de la península ibérica, haciendo frontera únicamente con España), donde es el entrenador de la selección y contó como esta viviendo esta situación mundial.

"El Reino Unido en primera instancia había tomado otro tipo de determinaciones que, por ejemplo, España e Italia. Luego eso cambió y en lo deportivo se buscó detener toda la actividad rápidamente, se anuló todo hasta nuevo aviso".

Consultado como ve lo que está pasando, contó: "da una tristeza y un dolor muy grande" y analizó que en sus vecinos españoles: "estamos viviendo los peores días en cuanto a muertes y se están viviendo cosas lamentables".

"Estamos empezando el punto más crítico y peor de este virus", comentó para luego intercambiar palabras con su hijo, Sebastián Ribas, jugador de Rosario Central.

El delantero dijo que "tengo la familia desperdigada por todo el mundo, pero con mi novia y mis perros decidimos quedarnos aquí para superar estos tiempos difíciles".

"En Montevideo quedaron mi hermana, abuelos, primos, mientras que mis padres están en Europa", explicó y finalizó: "tenemos trato diario con todos. Hace semanas que nos advirtieron que no subestimáramos lo que estaba pasando, desde antes que empezara todo estábamos tomando recaudos y haciendo todo lo que nos recomendaron".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy