Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
El elegido de siempre

Julio Cesar Maglione fue reelecto en el Comité Olímpico Uruguayo hasta el año 2024

Maglione, de 84 años, fue votado por 32 de las 33 federaciones deportivas habilitadas y se mantendrá en el cargo que desempeña desde 1987.

14.10.2020 18:07

Lectura: 3'

2020-10-14T18:07:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Julio Cesar Maglione fue reelecto como nuevo presidente del Comité Olímpico Uruguayo (COU) para el período que va desde 2020 al 2024, cargo que desempeña en forma ininterrumpida desde 1987.

Maglione, de 84 años de edad, encabezó la lista única que se presentó para el acto eleccionario que se realizó este miércoles en las instalaciones del Comité y consiguió 32 votos de los 33 habilitados a sufragar.

El actual mandatario del COU, es actualmente presidente de la Federación Internacional de Natación y en su historial, entre muchos otros cargos dirigenciales, es miembro honorario del Comité Olímpico Internacional, presidente honorario vitalicio de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) y fue presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, la Federación Uruguaya de Natación y la ex Comisión Nacional de Educación Física.

Como deportista, fue un nadador destacado ganando medallas representando a Uruguay en los Juegos Latinoamericanos de La Habana, Cuba en 1954, recordman sudamericano integrando el relevo 4x100 combinado en 1953, entre otros logros destacados.

Este nuevo período bajo su presidencia tendrá como hecho destacado el festejo del centenario de la fundación del Comité Olímpico Uruguayo en el año 2023 (se fundó el 27 de octubre de 1923), algo para lo cual ya se está trabajando desde la institución.

Los otros votados

El acto eleccionario en el Comité Olímpico Uruguayo tiene la particularidad que se vota en forma seccionada, por lo cual cada Federación sufraga por presidente, en forma independiente al vicepresidente, secretario general y directorio.

Julio Pérez, procedente del voleibol, fue electo como vicepresidente con 27 votos de los 33 habilitados, mientras que Washington Beltrán (natación) seguirá siendo el secretario general con 28 votos recibidos.

La plancha presentada para la integración del Directorio tuvo 25 sufragios a favor, mientras que la Comisión Fiscal 26 y el Tribunal de Honor 25.

LOS ELEGIDOS

Presidente: Julio Maglione (Natación)
Vicepresidente: Julio Pérez (Voleibol)
Secretario General: Washington Beltrán (Natación)

DIRECTORIO
Ruben Marturet (Tenis)
Dánae Andrada (Hockey sobre Césped)
Gustavo Coll (Vela)
Jorge Rosales (Esgrima)
Marcelo Filipelli (Pelota Vasca)
Líber García (Triatlón)
Julio Noveri (Bowling)
Hugo Grossi (Tiro)
Gabriela Fernández (Judo)

COMISIÓN FISCAL
Lucía Chieza (Deportes Ecuestres)
Marcos Melazzi (Atletismo)
Alcides Rodríguez (Pentatlón)

TRIBUNAL DE HONOR Y DISCIPLINA
Álvaro Abdala (Básquetbol)
Eliseo Roux (Judo)
Guillermo Lockhart (Deportes Ecuestres)

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy