Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
Cambio de vida

Jugó con Cristiano Ronaldo en el United y ahora vende leche de avena para un pueblo

"No me cambiaría por Cristiano Ronaldo. Soy feliz y tengo el control de mi vida", dijo Richard Eckersley, quien debutó en el United en 2009.

27.09.2021 21:18

Lectura: 2'

2021-09-27T21:18:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Uno de los aspectos más difícil en la vida del futbolista es poder mantenerse en la elite. Ha pasado, a lo largo de la historia, varios casos de algunos jugadores que lograron debutar en la Primera División de los equipos más importantes del mundo y luego desaparecieron. Eso le sucedió a Richard Eckersley.

Eckersley debutó en la Primera del Manchester United en el 2009 y compartió equipo con Cristiano Ronaldo. El exfutbolista, de 32 años, dio una entrevista al medio The Athletic y contó cómo es su actual vida lejos de las canchas de fútbol.

"Lo he estado pensando todo el tiempo. Cristiano Ronaldo está de vuelta en el United y la última vez que estuvo allí, yo estuve allí. Estaba entrenando con él. Y ahora soy lechero y comerciante, vendo leche de avena. Él todavía juega al fútbol. Es una locura. Mundos aparte", comentó.

"No me cambiaría por él. Soy muy feliz y tengo el control de mi destino", puntualizó Eckersley, quien disputó cuatro encuentros con el Manchester United. Su último juego como profesional fue con la camiseta del Oldham Athletic ante Doncaster Rovers en el 2015.

En ese último partido padeció una lesión y decidió no jugar más: "El Oldham no tenía dinero ni aspiraciones. Yo estaba volviendo de una boda, teníamos un bebé recién nacido y le dije a mi mujer que quería dejar el fútbol. Fue un alivio. Tenía suficiente dinero para aguantar seis meses o un año".

La carrera del lateral derecho arrancó en Manchester United y luego pasó por Burnley, Plymouth, Bradford, Toronto FC, New York Red Bulls, Bury FC y por último recaló en Oldham.

"Tenemos nuestra propia casa, nuestro jardín, plantamos nuestra propia comida. Es como un pueblo sin carreteras. Es una comunidad de unas 40 personas. Todo es vegetariano y 100% orgánico. Estamos produciendo 25.000 litros de leche al mes en botellas de cristal. Todo es reutilizable, es un modelo de negocio circular. Tenemos 22 empleados, queremos ser la mayor distribuidora de leche del Reino Unido en los próximos cinco años. Quién sabe, ¿quizás el Manchester United la tendrá guardada en sus neveras algún día?", concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy