Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol femenino
El partido de su vida

Jugadoras de Barcelona levantaron a una rival que volvió a jugar tras superar un cáncer

Atlético de Madrid perdió 7-0 en la final de la Supercopa de España, pero poco importó. Virginia Torrecilla fue la gran ganadora.

24.01.2022 12:41

Lectura: 2'

2022-01-24T12:41:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Virginia Torrecilla fue operada de un tumor cerebral el 21 de mayo de 2020, tres meses después de que explotara la pandemia de covid-19 en Europa. Por entonces era capitana del Atlético de Madrid y de la selección española con apenas 25 años.

La neurocirugía en la clínica Universidad de Navarra, en Madrid, fue exitosa. “Gané el partido más importante de mi vida gracias a vosotr@s. Y que sepáis que esto es el principio de algo grande, por lo que me ha gustado ganar”, escribió en sus redes sociales luego de que le extirparan el tumor cerebral.

El proceso de recuperación fue largo. Hubo reconocimientos, apoyo de todo tipo, premios por su fortaleza para volver y un retorno a los entrenamientos, hasta que el 19 de enero volvió a vestirse con los colores rojiblancos y estuvo a la orden en la semifinal de la Supercopa frente al Levante, que terminó en triunfo colchonero. No pudo entrar, pero el hecho de volver a integrar el plantel ya era para celebrar.

Este domingo tuvo su oportunidad. La derrota 7-0 a manos del Barcelona en la final será apenas una anécdota. En el minuto 85 volvió a jugar Torrecilla, se puso el brazalete de capitana y muchos ojos se llenaron de lágrimas. Tras ganar el partido más importante de su vida, ya se siente apta para jugar unos cuantos más. Al final, terminó siendo levantada en andas por sus compañeras y por las rivales también.

Foto: EFE / Juanjo Martín

Foto: EFE / Juanjo Martín

Foto: EFE / Juanjo Martín

Foto: EFE / Juanjo Martín

Foto: EFE / Juanjo Martín

Foto: EFE / Juanjo Martín

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy