Fútbol Internacional
Pitazos top

Jueza uruguaya Claudia Umpiérrez entre las 10 mejores para la IFFHS

La jueza uruguaya Claudia Umpiérrez fue elegida entre las 10 mejores de 2015 por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, que puso a una ucraniana primera en el ranking.
07.01.2016 16:52


Expertos de 50 países de todo el mundo votaron en la cuarta edición del Ranking de la mujer Árbitro del año para la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), que tuvo como ganadora en 2015 a Kateryna Monzul. La ucraniana de 34 años había quedado entre las cinco mejores en las tres ediciones anteriores.

Monzul, quien comenzó su carrera internacional en 2015, dirigió la final del Mundial 2015 en Canadá entre Estados Unidos y Japón, un año después de haber pitado en la UEFA Champions League.

Entre las elegidas, la única sudamericana es Claudia Umpiérrez, quien se metió en décimo lugar y también marcó presencia en la última Copa del Mundo femenina, pese a que ocho meses antes del evento (junio de 2015) había dado a luz.

La jueza uruguaya, quien al ser ascendida a árbitro de primera el mes pasado quedó habilitada para dirigir partidos masculinos de Primera División a nivel local, cumplió 33 años este miércoles y es internacional a nivel femenino desde 2010, ocho años después de haber comenzado el curso.

Temas relacionados: