Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Cayó la primera

Juegos Sudamericanos de la Juventud: Pedro Leites ganó la medalla de bronce en taekwondo

Leites cayó ante Brasil en las semifinales de la categoría de más de 73 kilogramos y fue el primer celeste en subir al podio de la cita.

28.04.2022 20:20

Lectura: 2'

2022-04-28T20:20:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Uruguay obtuvo su primera medalla en el marco de los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se están realizando en Rosario, Argentina y llegó de la mano del taekwondo.

Pedro Leites, en la categoría de más de más de 73 kilogramos accedió a la medalla de bronce, tras caer en semifinales con el brasileño Marques Rodrigues Fernandes por 23-0.

El uruguayo que por sorteo tuvo “bye” en cuartos de final, debutó directamente en la ronda de los cuatro mejores y al otorgar los deportes de contacto dos preseas de bronce, aseguró su presencia en el medallero.

Otros resultados

En otros resultados de la jornada, Micaela Sierra finalizó en la quinta colocación de los 100 metros pecho de la natación con una marca de 1:14.64. Previamente había ganado su serie con 1:15.38.

Foto: Prensa UyDeporte

Foto: Prensa UyDeporte

Además el dobles mixto del tenis conformado por Juan Cruz Blanco y Juliana Rodríguez, vencieron a los colombianos María Paz Vargas y Camilo Cano por parciales de 6-1 y 7-6.

Juliana Rodríguez anteriormente había quedado eliminada en la competencia individual, luego de caer ante la sexta sembrada del certamen, la brasileña María Ferreira, por parciales de 6-2 y 6-0. Juan Cruz Blanco corrió la misma suerte al ser derrotado por el argentino Lautaro Midón por 6-1 y 6-0.

En voleibol playa, los uruguayos Franco Delfino y Alejo Divenuto cayeron en el primer partido del grupo A en el Estadio Arena de La Rural, ante el binomio venezolano compuesto por Juan José Díaz y José Alfonso Torrealba por 21-17 y 22-20. 

En tanto, la pareja integrada por Luana Oliveira y Milagros Salvia, tropezaron el primer duelo de la fase grupal luego de ceder el duelo ante las peruanas Castillo y Veramendi por 21-11 y 21-10.

Los Juegos Sudamericanos de la Juventud son una cita multideportiva exclusiva para competidores de entre 14 y 18 años de edad.

Foto: Prensa UyDeporte

Foto: Prensa UyDeporte

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy