Más deportes
Ya se mueve

Juegos Sudamericanos de Playa: El rugby empató en el debut y compitieron los triatletas

El rugby playa empató 6-6 con Ecuador, mientras que en triatlón Federico Scarabino fue undécimo y Bruno Perillo vigésimo en Rosario.
14.03.2019 17:02


El rugby playa y triatlón celeste salieron a la pista en la primera jornada de los Juegos Sudamericanos de Playa que se están desarrollando en Rosario, Argentina y que finalizarán el próximo 23 de marzo.

En rugby, Uruguay debutó ante Ecuador y en un partido muy disputado igualó 6-6, única presentación en la jornada inaugural de nuestro combinado. Este viernes verán acción ante Paraguay, Chile y Venezuela, mientras que el sábado cerrarán con Argentina y Guyana.

En esta disciplina se juega en la modalidad todos contra todos y los dos primeros de la clasificación jugarán una final por el oro, mientras que tercero y cuarto irán por el bronce.

Nada, pedalea y corre

En triatlón en tanto ya compitieron los dos representantes uruguayos que viajaron a la cita, Federico Scarabino y Bruno Perillo en la modalidad sprint.

En la misma debieron completar 750 metros de natación en aguas abiertas, 20 kilómetros en ciclismo y 5000 metros en pedestrismo (travesía atlética) en una competencia muy exigente.

Scarabino finalizó en el lugar undécimo de la clasificación tras una gran actuación en la prueba de ciclismo donde se metió en el grupo de avanzada para rematar en buena forma una prueba donde el oro y plata fueron para Chile.

Bruno Perillo en tanto, que es un triatleta juvenil y llegó a la competencia tras recuperarse de un malestar físico, culminó vigésimo, con una correcta labor.