Más deportes
Por mucho más

Juegos Panamericanos: El canotaje viaja a Lima con el sueño de su segunda presea histórica

"Estamos entrenando en España y el barco va por buen camino", dijo Sebastián Delgado en la previa a la competencia peruana

11.07.2019 17:20

Lectura: 2'

2019-07-11T17:20:00
Compartir en


El canotaje uruguayo llegará a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (26 de julio al 6 de agosto) con la meta de sumar su segunda medalla histórica a nivel de estas citas.

Cuatro serán los celestes que competirán en la justa, todos en kayak: Sebastián Delgado, Julián Cabrera, Matías Otero y José López, participando en las diferentes distancias y modalidades.

De los cuatro participantes, tres supieron ganar medallas en los pasados Juegos Odesur de Cochabamba (2018), Sebastián Delgado (k1 1000 metros), además de Julián Cabrera y Matías Otero (k2 1000 metros - canotaje), ambas de bronce.

"El nivel será muy alto", comenzó diciendo Delgado en charla con FútbolUy: "todos los países van con los mejores equipos y hay grandes potencias en competencia", explicó.

"Mis expectativas son el K2 sobre 1000 metros (kayak doble) con Matías Otero, donde tenemos buenas opciones de pelear por la medalla. Estamos entrenando en España y el barco va por buen camino, es más quedamos como subcampeones gallegos la semana pasada", contó.

"Luego, en el K1 1000 metros (kayak individual), voy a buscar el máximo y en el K4 500 metros (kayak cuádruple) junto a Julián Cabrera, Matías Otero y José López vamos a dejar toda la garra en la pista ya que es una embarcación nueva", auguró.

Antecedentes

La única medalla que tiene el canotaje uruguayo en las diecisiete participaciones en Juegos Panamericanos la obtuvo Darwin Correa en la canoa individual (C1) sobre 1000 metros en la edición de Santo Domingo 2003.

Correa además que fue olímpico y nos representó en Atenas 2004, última participación celeste de este deporte en el máximo evento deportivo

"En los anteriores Juegos Panamericanos (Toronto 2015) fuimos con una delegación muy joven", explicó Delgado: "el promedio de edad que teníamos en aquel entonces era de 18 años. Ojala ahora salga como lo planeado y vengamos con alguna medalla".