Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Bajo la lupa

Juegos Olímpicos: "Se mantienen firmes, pero bajo estricto monitoreo", contó Maglione

Hoy en día un 57% de los deportistas ya consiguió su lugar en los Juegos Olímpicos japoneses, por lo cual hay un 43% de plazas a asignar.

17.03.2020 17:19

Lectura: 3'

2020-03-17T17:19:00
Compartir en

Por Andrés Cottini

El presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio César Maglione, participó de una teleconferencia con Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, donde se habló de la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en las fechas que estaban previstas (24 de julio al 9 de agosto) en referencia al colapso mundial con la pandemia del coronavirus.

"Hoy en día todo se mantiene tal cual lo previsto", comentó Maglione ante la consulta de FútbolUy pero aclaró: "pero ante un monitoreo estricto de la situación, porque esta pandemia así lo exige".

Este martes se realizaron dos reuniones por teleconferencia, la primera con los presidentes y representantes de las federaciones internacionales y la restante con los presidentes y representantes de los Comités Olímpicos Nacionales.

"En la misma se dieron a conocer los detalles de los caminos que está recorriendo el Comité Olímpico Internacional", contó Maglione y todos concluimos: "en seguir el camino que nos marcaron y bajo las pautas previstas, tendiendo en cuenta la salud de las personas como prioridad absoluta".

Por el mismo camino fue el mensaje de Bach: "nuestra principal preocupación es la salud y el bienestar de todas las personas implicadas en los preparativos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se están tomando todas las medidas posibles para proteger la seguridad y los intereses de atletas, entrenadores y personal de apoyo. Somos una comunidad olímpica; nos apoyamos mutuamente, tanto en los momentos buenos como en los malos. Esta solidaridad olímpica define nuestra comunidad".

En detalles

Según explica el COI, hoy en día un 57% de los deportistas ya consiguió su lugar en los Juegos Olímpicos japoneses, por lo cual hay un 43% de plazas a asignar.

En caso de no poder reprogramarse los calendarios de los preolímpicos que se fueron suspendiendo, se podrá optar por clasificaciones o resultados específicos de competiciones continentales o regionales (Juegos Panamericanos por ejemplo), clasificaciones o rankings históricos, para determinarlas.

"La decisión del COI" sobre la realización de los Juegos expresa más tarde el comunicado: "no tendrá un fundamento económico, pues gracias a sus políticas de gestión de riesgos y a los seguros de los que dispone, la capacidad de continuar con sus operaciones y cumplir su misión de organizar los Juegos Olímpicos está garantizada".

Este es el comunicado oficial:

COI, los Juegos Olímpicos y la pandemia del coronavirus by Deportes on Scribd

Por Andrés Cottini