Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Arenita asunceña

Juegos Odesur: El voleibol playa celeste se prepara para la gran cita de Asunción

“El objetivo es estar en semifinales y pelear por estar presentes en la definición”, contó Hans Hannibal, que hará dupla con Marco Cairús.

21.09.2022 18:41

Lectura: 2'

2022-09-21T18:41:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El voleibol playa buscará en Asunción volver a subirse al podio en el marco de los Juegos Deportivos Sudamericanos (Odesur) cuando esté representado por cuatro duplas en las arenas paraguayas.

Marco Cairús y Hans Hannibal; Nicolás Llambías y Lucas Mocellini; Camila Bausero y Lía Fortunati; Maria Isabel Bianchi y Agustina Purtscher, serán las duplas celestes que nos representarán en ambas ramas.

“Llegamos bastante bien”, comentó Hannibal, entrevistado por FútbolUy, analizando la cita asunceña: “Nos sentimos preparados, volvimos de unos diez días en Brasil donde entrenamos con las mejores duplas de aquel país en João Pessoa, incluso las que estuvieron en el podio del último Mundial”.

Los celestes incluso jugaron en una etapa del circuito brasileño donde llegaron hasta cuartos de final: “Cuando íbamos ganando 13-10, el tie break de ese partido, nos retiramos porque Marco [Cairús] sufrió un dolor en su rodilla y no queremos arriesgar nada”.

Hannibal y Cairús tuvieron una gran temporada en el Circuito Sudamericano de Vóley Playa, donde se quedaron con el título en la etapa de Montevideo (tercera) y las medallas de bronce en las fechas de Cochabamba, Bolivia (sexta), y Molendo, Perú (quinta).

Esto los llevó al Mundial de Roma, donde tuvieron una buena actuación y estuvieron muy cerca de avanzar el grupo, algo que se definió por desempate en sets ganados.

“La estadía en Brasil nos sirvió para agarrar roce internacional, volumen de juego, y creemos que eso fue muy positivo”, dijo, y mencionó más tarde: “Las expectativas son bastante altas, los rivales van a ser muy duros, pero estamos en condiciones de pelear con cualquiera”.

El formato de la competencia que se desarrollará del 10 al 15 de octubre establece grupos de cuatro equipos, con la particularidad que las duplas paraguayas serán cabeza de serie, lo que posiblemente lleve a que argentinos o brasileños se crucen con los celestes.

“El objetivo es estar en semifinales y pelear por una medalla, estamos trabajando para lograr una buena ubicación y dejar a Uruguay lo más arriba posible”, cerró diciendo nuestro compatriota.

Recordemos que la dupla integrada por Mauricio Vieyto y Marco Cairús ganaron la medalla de plata en la pasada edición de Cochabamba 2018.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy