Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
El octavo pasajero

Judo: Mikael Aprahamian clasificó a los Juegos Olímpicos: "lo busqué con todo mi corazón"

"A Río 2016 fui a acompañar a mi hermano (Pablo) y me tocó mirarlo de afuera, pero jamás desistí porque sabía lo que quería", aseguró.

22.06.2021 18:09

Lectura: 2'

2021-06-22T18:09:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El judoca uruguayo Mikael Aprahamian logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, tras acceder a la cuota continental en la categoría de hasta 81 kilogramos, siendo el octavo celeste con pasaje sellado a la cita.

Aprahamian, luego de cuatro años muy exigentes, hace una semana que había terminado su labor en pos del cupo cuando se cerró el ranking olímpico y allí quedó a la espera por su posibilidad.

Este martes llegó la ansiada noticia y se confirmó que consiguió la cuota continental que le dio la clasificación a Tokio, sellando la tercera presencia olímpica al hilo en judo, precedida de Juan Romero (Londres 2012), Pablo Aprahamian (Río de Janeiro 2016) y ahora Mikael.

Felicidad absoluta

"Lo quería, lo estaba buscando con todo mi corazón", dijo Aprahamian sobre su clasificación a los Juegos Olímpicos: "lo intenté para Río, no se dio, pero por suerte fue mi hermano. Pero no bajé los brazos, lo seguí intentando para Tokio y tuvo un final feliz".

Al referir que implica llegar a la máxima cita del deporte no dudó en expresar: "mucho sacrificio, pasar por competencias muy duras, riendo, llorando y dejando el alma en el tatami en pos del objetivo, que ahora es una realidad".

Pero esa semana de espera mientras llegaba la confirmación oficial no fue nada fácil y así lo relató: "había muchos nervios aguardando la actualización del ranking olímpico. Por eso decidí no mirarlo y esperar que me llegara una comunicación oficial y cuando apareció, fue toda una alegría inmensa, salté como loco, grite, todo".

Y su sueño finalmente se cumplirá en Japón: "a Río fui a acompañar a mi hermano y me tocó mirarlo de afuera, pero jamás desistí porque sabía lo que quería. Ahora toca entrenar a fondo, prepararnos para la gran competencia del judo mundial y llegar con muchas expectativas y nuevas ilusiones".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy