Más deportes
A pura medalla

Judo: Henry Borges fue oro y Mariana Mederos plata, en el Campeonato Americano en Montreal

Los uruguayos sumaron puntos muy importantes pensando en la clasificación por ranking a los Juegos Paralímpicos de Tokio de agosto próximo.

14.01.2020 16:33

Lectura: 2'

2020-01-14T16:33:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El uruguayo Henry Borges se quedó con la medalla de oro y Mariana Mederos con la de plata en el marco del Campeonato Americano de judo que se disputó en Montreal, Canadá y otrogó puntos muy importantes para la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Borges, en la categoría B1 hasta 60 kilogramos de los no videntes, venció a Ron Hawthorne de Estados Unidos en cuartos de final, al candiense Ron Karn en semifinales y al venezolano Marcos Blanco de Canadá para quedarse con la consagración

Recordemos que el judoca fue medallista de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 y Toronto 2015 y nos representó en los pasados Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016, en esta última finalizó en la quinta colocación.

Mederos en tanto, en la categoría B3 de menos de 70 kilogramos cayó por dos combates a uno con la canadiense Michelle Jorgensen lo que le dio la medalla de plata en la categoría.

Ambos uruguayos estuvieron presentes en la cita con el apoyo brindado por el comité Paralímpico Uruguayo, la Asociación Uruguaya en Houston y la Fundación "Casa Uruguay" de New York.

El Campeonato Americano de Judo 2020 fue la última competencia regional previo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Los judocas todavía tendrán la oportunidad de sumar puntos para el ránking a través de dos Grand Prix en Nottingham, Gran Bretaña, entre el 11 y 12 de abril, y Baku, Azerbaiján, el 11 y 12 de mayo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy