Fútbol uruguayo
"Hoy soy feliz en Fénix"

Juan Ramón Carrasco y su continuidad en Fénix: “Nunca estuvo la duda sobre seguir o no”

JR negó que haya tenido una reunión con dirigentes de Nacional y habló del interés por Amaral, Mejía, Estoyanoff y el Chori Castro.

31.03.2021 09:38

Lectura: 4'

2021-03-31T09:38:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Juan Ramón Carrasco seguirá siendo el entrenador de Fénix para la temporada 2021, más allá de algún rumor infundado sobre una posibilidad de Nacional y una reunión con algún directivo tricolor que nunca existió. “Al menos para nosotros, nunca estuvo la duda sobre seguir o no seguir en Fénix”, contó el director técnico al programa ‘100% Deporte’ de Sport 890.

Carrasco negó haber recibido un llamado de los tricolores, pero aclaró: “Siempre tengo el corazoncito abierto para Nacional, River y la selección, donde además he jugado. Sería hipócrita decir que miro para otro lado. Pero hoy estoy a full y a muerte en Fénix, donde soy feliz y estamos haciendo historia. Estamos recontra orgullosos de estar trabajando acá”.

“En la reunión de ayer con los dirigentes de Fénix no se manejó si sigo o no sigo. Manejamos nombres de los posibles jugadores que vendrán y de los que no van a seguir”, señaló JR, quien defendió su campaña al frente del conjunto albivioleta y destacó que con él “jugaron todos los jugadores a excepción de Jeremías (Young), el tercer arquero, que se fracturó un dedo”.

Si el derecho de imagen vale , a mí deberían pagármelo 1.000.000

“Fue un Campeonato Uruguayo muy competitivo en el que pasamos por muchas dificultades, por lo que el objetivo tiene más valor”, dijo, e hizo un pedido especial a los hinchas: “Que cambien el dicho de ‘el Fénix no baja’ por ‘el Fénix quiere copa’, al menos cuando estemos nosotros. Yo no siento que esté dirigiendo a Fénix, sino al Bayern Múnich. Entreno para que el equipo vaya al frente y para que, cuando pierde la pelota, presione y vaya de nuevo al frente”.

Consultado por el gesto que hizo al cabo del primer tiempo durante el partido ante Peñarol, cuando miró fijo a una cámara, tiró una guiñada y preguntó ‘¿te gusto?’, respondió con su estilo: “Estaba bien vestido. Las cámaras se detienen conmigo. No sé qué les despierto y qué les genero. Capaz que el partido está aburrido y dicen ‘vamos a filmarlo a Juan que tiene una fecha bárbara’. ¿Es así o no?”

Además, aseguró que se le pone la vara más alta que a otros entrenadores y que en su caso se buscan problemas desde la prensa por situaciones cotidianas que ocurren en todos los planteles. “A mí me filman. El derecho de imagen si vale 100 pesos a mí deberían pagármelo 1.000.000”, añadió.

El mensaje para el Chori, Amaral, Mejía y el Lolo

Dijo que quiere que Maureen Franco se quede pero que ahora depende de los dirigentes, y que si no se le puede renovar el vínculo lo solucionará con los que lleguen. “Yo le saco jugo a un ladrillo”, argumentó, aunque se ilusiona con los nombres de Luis Mejía, Fabián Estoyanoff, Rodrigo Amaral y Gonzalo Castro. “Si ellos quieren, me encantaría”, reconoció, y les transmitió un mensaje público para convencerlos.

“A Amaral le digo que si quiere irse a jugar a Europa, que venga a Fénix. Al Chori, si quiere divertirse, disfrutar de sus últimos años de fútbol y que se pregunten si tiene 20 años, que venga a Fénix. A Mejía, si quiere salir con las manos hinchadas porque Carrasco no tiene equilibrio, que venga a Fénix. Y el Lolo es del riñón del club. No necesita presentación”, dijo.

“Yo no puedo llamarlos. Los tienen que llamar los dirigentes. A mí me gustan”, agregó sobre las posibles contrataciones.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy