Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Teléfono en el aula

Juan Ramón Carrasco: “Hay que avisarle a Tabárez que el Leo Fernández es uruguayo”

“Leo tiene mucho para mejorar. Si lo logra, estando al nivel que pensamos que puede estar, estaremos arriba por mucho tiempo”, dijo el DT de Fénix.

25.03.2019 16:58

Lectura: 3'

2019-03-25T16:58:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Después de ensalzar las virtudes de su Fénix puntero del Torneo Apertura, Juan Ramón Carrasco dedicó unos minutos en una extensa nota con el programa Las Voces del Fútbol, de la 1010 AM, para hablar de Leonardo Fernández, el goleador de su equipo con seis goles en seis fechas.

“Desde que llegamos le veíamos un potencial y un techo altísimo. Estaba desperdiciado o equivocado en el análisis que por ahí le hacían o que él mismo se hacía. Tratamos, con argumentos y en la práctica, de trabajar mucho con él y buscarle una posición. Le demostramos y le hicimos ver que queríamos lo mejor para él”, recordó.

“No buscábamos, como me pasó en mi carrera, hacerle sombra. Queríamos potenciar a la figura. Por más que la figura sea el equipo, queríamos que él fuera la estrella máxima y que le diera al equipo más luz de la que podía tener. Le dijimos que íbamos a buscar la manera de que ese jugador que para nosotros jugaba cuatro puntos jugara para siete u ocho, como le daban otros”, comentó.

“Le dijimos que para jugar ocho puntos en nuestro sistema tenía que meter como mínimo un gol por partido, cuatro o cinco pases de gol, y el previo pase de gol, como la pelota al puntero a la espalda y que ese haga la diagonal y termine en gol de otro punta”, explicó.

“Esas cosas se las decíamos. Le costó porque él estaba acostumbrado de toda la vida a jugar con el enganchecito estando en el mismo lugar y buscando la falta para con su pegada hacer lo que más le gusta. Pero se desperdiciaban montones de cosas para lo que él puede dar. Él pateaba cuatro córners y todas las pelotas quietas y por eso le daban siete puntos todos los partidos. Pero el rol del 10 prácticamente no lo hacía”, analizó.

“Hay que avisarle a Tabárez que el Leo es uruguayo. Hacé de cuenta que es el Pato Aguilera”, añadió Carrasco, quien valoró de su zurdo mediocampista que “empezó a meter cosas, a sentirse cómodo y a hacer goles”. “Hoy es lo que es y todavía tiene muchísimo para mejorar. Ojalá lo logre, porque estando al nivel que pensamos que puede estar, vamos a estar arriba por mucho tiempo”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy