Contenido creado por José Luis Calvete
Tenis
Punto de quiebre

Juan Martín del Potro no jugará hasta el año que viene por culpa de una fractura

El número cuatro del mundo sufre una fractura en la rótula de la pierna derecha, revelada tras los primeras pruebas médicas a las que fue sometido.

14.10.2018 15:50

Lectura: 2'

2018-10-14T15:50:00
Compartir en

El jugador de Tandil se tuvo que retirar del partido de octavos de final del Masters 1.000 de Shangái el pasado jueves, ante el croata Borna Coric, que este domingo cayó en la final del torneo ante el serbio Novak Djokovic.

En una jugada del décimo game del primer set del encuentro ante Coric, Del Potro cayó al suelo. Tras ser atendido volvió a la pista para intentar continuar con el partido ayudado por un vendaje pero decidió, finalmente, abandonar al término del parcial que perdió por 7-5.

El tenista argentino fue sometido a pruebas este sábado que han determinado la fractura en la rótula de la pierna derecha. “Es un momento muy difícil. Siento mucha tristeza, es un golpe duro que me deja sin fuerzas anímicamente. Se me hace muy difícil volver a estar en recuperación, no lo esperaba”, escribió al respecto.

Del Potro permanecerá en reposo, tal y como le han indicado los médicos, hasta que sea sometido a nuevas pruebas que precisen la dolencia y que establezcan los plazos de recuperación y el tiempo necesario de convalecencia para volver a las pistas. En el mejor de los casos podría volver a jugar en tres meses, y en el peor recién dentro de nueve.

EFE l FútbolUy