Tenis
Orgullo de la casa

Juan Manuel Cerúndolo, entró último como invitado gracias a Bebu y dio vuelta la mesa

El menor de dos hermanos que participan del Uruguay Open eliminó a Pablo Cuevas bajo la mirada de su padre, Alejandro, entrenador de tenis

08.11.2019 12:55

Lectura: 2'

2019-11-08T12:55:00
Compartir en


Luego de ganarle 63 76 (6) a Pablo Cuevas, Juan Manuel Cerúndolo estaba muy tranquilo, como si no hubiese ocurrido apenas unos minutos antes el mayor triunfo de su novel carrera profesional.

Hermano de Francisco, quien perdió en la primera ronda ante Joao Domíngues, Juan Manuel ingresó al cuadro final gracias a que la salida del torneo de Marco Cecchinato le permitió entrar directo a Martín Cuevas.

De esa forma quedó una invitación libre que decieron otorgarla a este juvenil de 17 años que venía en ascenso. Cerúndolo se encargó del resto.

Dejó al torneo sin su principal estrella, y se transformó en el orgullo familiar. Su padre, Alejandro, fue entrenador de José Acasuso y Martín Vassallo Argüello entre otros.

De hecho Juan Manuel nació justamente cuando Vassallo Argüello estaba jugando cuartos de final del torneo de la República ante David Nalbandian. En ese momento se tuvo que ir a la clínica al nacimiento de su hijo, y vio uno delos triunfos más importantes de la carrera de su pupilo por televisión.

La familia Cerúndolo, además, tiene una hija, Constanza, que es una de las Leonas de hockey, y la madre de los deportistas, María Luz, también jugó tenis profesionalmente y fue quien los entrenó desde niños.

En el Uruguay Open, Juan Manuel tenía otro gtran desafío este viernes, meterse en semifinalee ante Facundo Bagnis, pero este histórico triunfo no lo olvidará jamás ante el 44 del mundo y ex 19.

Fernando Tetes para FútbolUy

Cargando...