Selección
Raíces fuertes

Josema Giménez homenajeado en Toledo

José María Giménez fue homenajeado por la Intendencia de Canelones y el Municipio de Toledo, de donde es oriundo, y pidió que lo traten “como a uno más”. Además, aclaró algunas declaraciones y desmintió haber dicho que de Peñarol lo echaron “como un perro”.
16.07.2014 16:29


La Intendencia de Canelones y el Municipio de Toledo homenajearon a José María Giménez, oriundo de ese lugar, este miércoles por la mañana en la Plaza Baltasar Brum, con las presencias del intendente, Marcos Carámbula, los concejales Julio Domínguez y Eduardo Galloso, la edila Nancy García y el alcalde del Municipio local, Álvaro Gómez.

La ceremonia, que constó además de un recorrido por Toledo y una escala obligada en la Escuela Nº 176, que es a la que concurrió el entonces zaguero del Toledo Junior, se realizó con el fin de agradecer su contribución a la selección uruguaya.

“Es un homenaje merecido para este chiquilín tan querido en la zona”, explicó Carámbula, quien remarcó “los valores” representados por el joven de 19 años, quien “siempre reivindica sus raíces, las de su pueblo y las de su crianza”. “Sentíamos la obligación y el gusto de homenajearlo a Josema”, agregó el jerarca de la Comuna Canaria.

“Pensar que hasta hace poco estaba en la cancha de Toledo embarrándome y ahora juego en estadios fabulosos”, reflexionó el ex defensor de Danubio, quien agregó: “Lo único que les pido es que me tengan como uno más, no como el chico de la selección”.

“Uno está agradecido a la gente de Toledo, por todo esto. Ahora quiero saludar a toda la gente que vino. Todo esto significa mucho, no solo para mí, sino además para mi familia, mis amigos y la gente que me vio nacer. Todos pusieron su grano de arena para que hoy pueda estar donde estoy”, remarcó.

“Hay que estar con los pies sobre la tierra, donde uno nació, y seguir creciendo donde más pueda”, agregó Giménez en relación a sus raíces, y además se refirió a una entrevista que brindó a un matutino de Montevideo, publicada el pasado martes, aclarando sus dichos.

Giménez explicó que nunca dijo que lo echaron “como un perro” de Peñarol, club al que sí fue a un llamado de aspirantes en edad de pre-séptima. Si bien no quedó entre los seleccionados por decisión de los entrenadores, indicó que nunca utilizó esa expresión.

Además, aclaró que nunca habló mal de las mujeres que opinan de fútbol, algo que ya había explicado un día antes a través de su cuenta de Twitter. “Fue un comentario en broma sobre mi madre y mi novia, que a veces dicen que Neymar juega mal”, dijo, y agregó que “esas cosas a veces pasan cuando el periodista quiere darle otra interpretación a lo que uno dice”.

Temas relacionados: