Fútbol Internacional
A guardarse

Josema Giménez dio positivo de coronavirus y compartió un mensaje a través de un video

El defensor uruguayo fue aislado tras los exámenes realizados al plantel y permanece aislado. No podrá jugar ante Granada.

22.09.2020 09:00

Lectura: 2'

2020-09-22T09:00:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“El primer equipo, cuerpo técnico y personal auxiliar se sometieron ayer lunes a pruebas PCR. El análisis de estas nuevas muestras en el laboratorio han determinado que José María Giménez ha dado positivo por Covid-19”, anunció Atlético de Madrid mediante un comunicado.

“Nuestro futbolista permanece aislado en su domicilio cumpliendo la correspondiente cuarentena siguiendo los protocolos de las autoridades sanitarias. Tras este resultado, se ha activado el protocolo de LaLiga para estos casos y por tanto nuestros jugadores realizarán la próxima sesión de entrenamiento de manera individual”, agregaron los colchoneros.

El defensor uruguayo de 25 años, que fue noticia en las últimas semanas por las ofertas que viene presentando por él el Manchester City, se perderá el debut en La Liga de España frente a Granada, previsto para el próximo domingo a las 11 horas de Uruguay en el Wanda Metropolitano.

Si en una semana se le realiza un nuevo hisopado y arroja resultado negativo, no tendrá problemas para viajar de cara a los partidos que la selección uruguaya disputará ante Chile (8 de octubre en Montevideo ) y Ecuador (13 de octubre en Quito) por las Eliminatorias.

Minutos después de que el Atlético de Madrid anunciara la noticia, el propio jugador utilizó su cuenta de Instagram para dar un mensaje a sus seguidores a través de un video en formato de historia. “Simplemente tengo el síntoma del sabor y el olfato, pero estoy perfectamente. Yo era de esas personas que pensaban que jamás se lo iba a agarrar”, contó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy