Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Bien identificado

José María Giménez: “La identidad del Atlético de Madrid es la garra y el corazón”

“Estuve a punto de dejar el fútbol cuando tenía 17 años”, recordó Josema, y contó quiénes lo convencieron de seguir adelante.

21.04.2020 11:00

Lectura: 3'

2020-04-21T11:00:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

José María Giménez fue el protagonista de una entrevista publicada por el Atlético de Madrid en sus redes sociales con preguntas de los hinchas. El zaguero uruguayo recordó sus sensaciones al llegar al club cuando era muy joven, el primer gol ante Elche, el estreno con el primer equipo y algunos de los títulos que logró.

“Por cómo se vivió el partido, por la gente y por cómo estaba la cancha, el que hice contra Juventus fue el gol que más recuerdo. Fue un partido muy disputado e importante”, narró el defensor de 25 años, quien recordó haber vivido su fichaje por el cuadro rojiblanco con “muchos sentimientos encontrados” por la tristeza que le generaba “alejarse de la familia” mientras cumplía “el sueño de llegar a un equipo grande en el mundo”.

Hoy siente “mucha responsabilidad” al vestir la casaca colchonera, “sabiendo que es un club que a nivel histórico siempre está intentando pelear cosas”. “Cuando te ponés la camiseta tenés que dejar todo en la cancha y esa es la identidad del club; la garra y el corazón”, dijo.

“Es algo a lo que uno está acostumbrado por el fútbol del que venimos, con mucha garra y corazón. Eso es muy similar a Sudamérica y fue lo más bonito que me encontré cuando llegué acá; saber que es un club que juega muy similar al fútbol de Sudamérica. Es una alegría estar en uno de los mejores clubes más importantes del mundo, que todos los años intenta pelear cosas importantes y tiene metas grandes”, destacó.

A la hora de elegir un momento importante en su carrera, sorprendió al señalar su etapa de juvenil en Danubio, donde debutó a un par de meses de cumplir la mayoría de edad. “Fue cuando me di cuenta de que me quería dedicar al fútbol”, reconoció.

“Pasé por unos momentos complicados cuando estaba en Danubio, a los 17 años, cuando tuve una experiencia de vida no tan buena en lo familiar. Estuve a punto de dejar el fútbol, pero mi representante y mis amigos me hicieron entender que me podía dedicar al fútbol. Ese día me di cuenta de que quería y podía hacerlo”, agregó, y concluyó con un mensaje claro: “Los sueños se cumplen. Si te sacrificás y tenés esfuerzo, podés lograrlo”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy