Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
Sorprendidos

José Fuentes y la resolución de que Nacional juegue en Colombia: “No lo esperábamos”

El directivo no descartó pedir la postergación del duelo del Tricolor ante Cerro Largo por el Apertura: “Lo vamos a ver en la semana”.

08.05.2021 17:44

Lectura: 2'

2021-05-08T17:44:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Conmebol confirma que Nacional debe viajar a Colombia para enfrentar a Atlético Nacional de Medellín por la cuarta fecha del grupo F. El partido se va a jugar el miércoles 12 de mayo en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira, Colombia.

Se especuló hasta último momento con la chance de que este duelo se jugara en otro país por la dura situación social que vive Colombia. Cabe destacar que el pasado jueves el Verde Paisa ofició de local en el Estadio Manuel Ferreira de Paraguay en la derrota 2-0 ante Argentinos Juniors.

Futboluy habló con el directivo José Fuentes sobre esta resolución del ente que rige el fútbol sudamericano: "Teniendo en cuenta todos los problemas que hay en Colombia, no esperábamos esta determinación".

Explicó que una de las razones por las que Conmebol resolvió de jugar el partido en Pereira fue porque esa ciudad no sufre de tantos problemas. Pero Fuentes dijo que no era tan así: "estuve viendo noticieros colombianos y vi que en Pereira hay varios problemas".

Fuentes explicó que el equipo "va a viajar" y contó los pormenores del itinerario: "El lunes a la mañana todos los futbolistas se van a hisopar y por la tarde parten a Colombia en vuelo chárter".

El directivo aseguró que hay una posibilidad latente de pedir la postergación del primer partido del Tricolor por el Torneo Apertura, que será ante Cerro Largo en el Gran Parque Central: "Está la chance de pedir la postergación de nuestro primer partido, pero eso lo vamos a ver en la semana".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Te puede interesar Libertadores: Se confirma que el duelo de Nacional ante Atlético Nacional será en Colombia