Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Sin banderas

José Fuentes: "Rechazo lo sucedido, pero hay que ponerlo en sus justos términos"

"Fueron hinchas que estaban fuera del predio, ingresaron sin permiso, se metieron al lugar y rápidamente la seguridad los retiró", relató.

08.08.2020 17:27

Lectura: 2'

2020-08-08T17:27:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El dirigente tricolor, José Fuentes, "rechazó" lo sucedido en la mañana de este sábado en Los Céspedes donde irrumpieron un grupo de hinchas al entrenamiento de Nacional para realizar un banderazo y dijo que la situación hay que enmarcarla "en sus justos términos".

"Lo primero y más allá de lo estrictamente deportivo, hay que rechazar lo que sucedió como ciudadanos, ya que se registró una aglomeración de personas cuando estamos en una emergencia sanitaria", dijo Fuentes entrevistado en la transmisión deportiva de Radio Universal, 9.70 AM.

"Eran claramente simpatizantes de Nacional que estaban fuera del predio, quienes sin permiso mediante y de golpe se metieron al lugar y rápidamente la seguridad los retiró", relató de lo sucedido.

"Toda aglomeración merece rechazo ante la situación que vivimos", volvió a repetir y agregó: "que estuvieron con el plantel es casi anecdótico, porque permanecieron escasos minutos y enseguida los sacaron. Eso no quita que es un hecho a repudiar. Practicamente los jugadores, salvo alguno ahí, no estuvieron en contacto con los hinchas".

"Hay mucha gente que depende de esto para empezar a trabajar", dijo en referencia al fútbol: "hay una gran disposición para que esto empiece del gobierno y le estamos dando una trascendencia y una manija que va a perjudicar a muchos más de los que estamos defendiendo".

"Los jugadores cuando salen del entrenamiento viven con su familia, están en la ciudad, con gente, tampoco es para dramatizar. No intento justificar lo sucedido, lo rechazo, pero hay que ponerlo en sus justos términos", finalizó diciendo.

"Nacional dio muestras de haber realizado todo lo que está a su alcance e hizo todos los esfuerzos para que estas cosas no sucedan, pero hay algunas que son inmanejables. Todos deberíamos poner paños fríos, remarcando lo que está mal, pensando en que siga el fútbol", finalizó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy