Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Y no hay cebolla

José Decurnex sobre el reclamo de Peñarol: “Están llorando de manera importante”

"Trajeron un jugada de la última fecha para generar este ruido, una acción que fue penal. Hay que estar unidos, espalda con espalda", dijo.

14.09.2021 20:50

Lectura: 3'

2021-09-14T20:50:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El presidente de Nacional, José Decurnex, se refirió al reclamo de Peñarol por el supuesto penal que no se pitó en el duelo ante Sud América y dijo: “están llorando de manera importante”.

Decurnex, en una larga entrevista con el programa partidario “Pasión Tricolor” de Radio 10.10 AM, habló de varios temas entre ellos los reclamos que se están generando en diferentes ámbitos.

“Hay que tomarse los momentos y tiempos para tomar las decisiones”, dijo en referencia a la Mesa Ejecutiva y la fijación en el Goyenola ante Cerro Largo para luego derivar: “un Clausura que ya empezó enredado, donde están hablando de un penal hace cuatro meses”, en referencia al reclamo de los aurinegros del penal ante Sud América, que incluso motivo las publicaciones del audio del sistema de videoarbitraje.

Fue una polémica pena máxima pitada por Javier Burgos a instancias del VAR, luego de que Andrés Cunha insistiera para imponer la visión de que Carlos Rodríguez le “pateó la cabeza” a Santiago Etchebarne, defensor de la IASA.

“Están llorando de manera importante”, dijo el presidente albo y mencionó: “agarraron el tema del penal y lo que hay que decir es que fue (penal), punto y no hay que tener temor a decirlo. Nacional fue perjudicado ante Liverpool y River Plate”.

“Está la opereta en acción”, aseguró más tarde para más adelante ampliar: “trajeron un jugada de la última fecha para comenzar a generar todo este ruido, una acción que a mi juicio fue penal. Hay que estar unidos, espalda con espalda. Le pido al hincha y socio que nuestro único objetivo tiene que ser el tricampeonato, en eso hay que enforcarnos”.

Reclamo de puntos

Más tarde habló del reclamo de puntos ante Cerro Largo tras el empate en la primera fecha del torneo, donde los tricolores entienden que el entrenador arachán, Danielo Núñez, se comunicó con su ayudante de campo, Luigi Rodríguez, pese a estar suspendido.

“Tenemos un grupo de delegados de primer nivel, un conjunto de personas que están defendiendo a nuestro club. Hay muchas decisiones que pasan más por lo político que por lo técnico y hay que trabajar en todos los frentes de ataque”, expresó.

“Sabemos que existió la llamada, tenemos información”, dijo sin dudar Decurnex sobre lo sucedido y relató: “tomamos la decisión de reclamar los puntos tras un minucioso análisis de Enrique Campos y Hernán Navascués que entienden que hay méritos para realizarlo.

“Nosotros tenemos que defender a Nacional siempre y ante la más mínima posibilidad de defenderlo, ahí vamos a estar”, confirmó y fue a más: “esperemos que las pruebas que presentó Nacional en su escrito sean lo suficientemente buenas para que nos otorguen los puntos. De no ser así iremos a la siguiente instancia, que existe y confiamos que allí podremos conseguir lo que estamos pidiendo”.

Y cerró diciendo: “Quien se rasga las vestiduras hoy fue el primero que lo hizo”, en referencia a Cerro Largo y su reclamo en 2017 donde ganó puntos en los escritorios a través de un reclamo que le presentó a Canadian por la presencia de su entrenador en la tribuna dando indicaciones.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy