Fútbol uruguayo
Rompió Pepe

José Basualdo dejó de ser el entrenador de Cerro de común acuerdo con la directiva

El director técnico argentino se desvinculó de la entidad albiceleste, que ya busca un reemplazante.
06.01.2018 19:27


José Horacio Basualdo llegó a Cerro a mediados de julio como reemplazante del colombiano Diego Alonso Barragán, y su estadía en el club no fue sencilla. El relacionamiento con el plantel no fue el ideal (tampoco malo) y los resultados tampoco acompañaron.

Su hijo, Juan Basualdo, no llegó a firmar contrato pero practicó con el equipo principal y el de tercera división, aunque los compañeros resolvieron separarlo del plantel tras acusarlo de haber sido responsable de un robo que ocurrió en el vestuario. Él lo negó.

La relación del campeonísimo Pepe Basualdo con la hinchada y el plantel tampoco fue la mejor a raíz de la decisión de sacar de la alineación titular a Richard Pellejero, quien bajo su conducción jugó un puñado de minutos. Su renovación era y es una incógnita.

Este sábado, desde Cerro se confirmó la ruptura del vínculo con Basualdo de común acuerdo, por lo que la directiva que preside Alfredo Jaureguiverry ya está enfocada en la contratación de otro entrenador. Al argentino no le gustó que no concretaran las altas que él pidió.

Con Basualdo, Cerro terminó séptimo en el Clausura con 20 puntos, producto de seis victorias, dos empates y siete derrotas (44% de efectividad). Bajo el mando de Alonso Barragán, ganó 33 unidades de 66 posibles (50% de efectividad).

Temas relacionados: