Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
¿Te parece?

Jorge Valdano cuenta por qué Marcelo Gallardo no puede dirigir a un grande de Europa

“En Europa todos los casos de éxito son entrenadores que antes de alcanzar a un grande tuvieron que demostrar en este continente”, dijo.

27.03.2021 11:31

Lectura: 2'

2021-03-27T11:31:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Jorge Valdano, campeón del mundo con la selección argentina en el Mundial de México 1986, es una de las personas más respetadas en el fútbol español. Más que nada en el Real Madrid donde jugó desde la temporada 1984-1985 hasta la 1986-1987. Incluso fue entrenador del Merengue y estuvo en la gerencia deportiva del club.

En una entrevista con el programa Arqueros, ilusionistas y goleadores por Club 94.7, Valdano habló sobre un tema que genera nerviosismo en todo River Plate de Argentina: la posible salida del director técnico Marcelo Gallardo a un grande del fútbol europeo. Pero aseguró que es complicado que se dé esto y dio sus motivos.

"A Gallardo lo veo como un entrenador top, pero en Europa todos los casos de éxito son entrenadores que antes de alcanzar a un grande tuvieron que demostrar en este continente que eran capaces de entender el lenguaje del fútbol imperialista que hay. No tengo ninguna duda de su talento para alcanzar un equipo grande, pero me da la sensación de que va a costar encontrar un club top que apueste por él sin que haga un paso intermedio", aseguró Valdano.

Sin embargo, en los últimos tiempos algunos clubes importantes de Europa pusieron sus ojos en Gallardo: Chelsea, Barcelona y Real Madrid.

Valdano no dudó en remarcar las grandes condiciones que tiene el Muñeco como director técnico: "Sobre su categoría no hace falta mucho más que decir. Lleva tantos años en River que es una trituradora que tritura todo, menos a su entrenador".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy