Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
Las cosas por su nombre

Jorge Giordano: “La victoria era necesaria y más que veníamos de perder dos finales”

“Tenemos un plantel competitivo para lo que es un torneo que se desarrolla en 45 días. Con algunos jugadores grandes y muchos jóvenes”.

16.01.2021 15:58

Lectura: 3'

2021-01-16T15:58:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Jorge Giordano se refirió a lo que fue la consagración de Nacional en el Torneo Intermedio tras empatar sin goles con Wanderers y vencerlo 4-1 en el lanzamiento de penales: "La victoria era necesaria. Porque nos da tranquilidad para trabajar y más que veníamos de perder dos finales en el año con equipos en desarrollo".

"Era determinante ganar porque nos da más tranquilidad para trabajar a todos: a los jugadores y a mí. Tenemos que trabajar y sumar horas de entrenamiento para que los jugadores mejoren y Nacional pueda ganar", aseguró el director técnico tricolor en una entrevista con AUF TV.

Giordano dejó en claro que vio algunas cosas que entrenaron. "Creo que lo mejor es haber conseguido el resultado. La conclusión es que estamos en un camino, pero que aún debemos mejorar".

El entrenador se refirió a las chances que provocó Nacional: "Creo que el equipo generó algunas situaciones con envíos por los costados y diagonales. No pudo concretar por la gran actuación de Nacho (Ignacio de Arrubarrena, golero de Wanderers)". Añadió: "Nos quedó en el debe ser un poco más precisos".

El golero de Nacional en la final fue el juvenil Guillermo Centurión, de 19 años, quien fue clave en la tanda de penales ya que atajó dos. "Él estaba bien. Estaba ansioso. Considerábamos que era algo justo porque se planteaba la posibilidad de traer un arquero. Pero el análisis de Centurión fue determinante y él junto con Nacional fueron los grandes ganadores de la noche. Porque demostró que puede atajar en el equipo", sostuvo el entrenador.

"Tenemos un plantel competitivo para lo que es un Torneo Clausura que se desarrolla en 45 días. Compuesto por algunos jugadores grandes y muchos jóvenes", expresó Giordano.

"Cualquier incorporación que se hiciera era difícil de que pudiera jugar porque tenía que ser libre desde el dos de octubre o 16. Apuntamos a este plantel y creemos que vamos a ser muy competitivos", manifestó.

Por último, tocó el tema de las posibles altas y bajas que pueda tener: "Me preocupan las salidas. Hay movimientos por algunos futbolistas. Estamos analizando ciertas opciones para lo que se refiere al ataque. Si hay una oferta de un jugador que nos convenza lo vamos a analizar".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy