Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
Su última vez

Jorge Barrera: “Me voy alegremente triste porque dejé la vida y lo hice con honestidad”

“Quiero ganar el clásico del domingo”, contó Barrera. “Me encantaría irme formalmente con una sonrisa y los tres puntos”, añadió.

05.12.2020 16:16

Lectura: 2'

2020-12-05T16:16:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El presidente de Peñarol, Jorge Barrera, acudió a votar al club y dejó en claro que se trató de una "elección histórica por el momento del país y a nivel mundial por la pandemia del COVID-19".

Barrera, en conferencia de prensa, llevó a cabo un balance de su gestión: "Desde el punto de vista de la administración cumplí con lo que dije en el peor momento de la pandemia: no le voy a dejar un dólar de deuda a la nueva comisión directiva. Y así fue".

"En lo deportivo me hubiera gustado irme campeón de todo. Cuando cometí errores fui el primero en asumirlos y en momento de tormentas asumí la responsabilidad. Los objetivos deportivos que uno se trazó algunos se consiguieron y otros no", explicó.

Contó la sensación con la que se va del club: "Me voy alegremente triste porque dejé la vida y lo hice con honestidad". A su vez, agregó: "Lo que valoro de los demás candidatos es haber tenido el reconocimiento de que se administró con honestidad".

"Cierro mi ciclo en el fútbol y en Peñarol. Volveré a dedicarle tiempo a quien se lo resté: mi familia. A dedicarle cien por ciento a mi profesión. Tendré a Peñarol siempre en mi alma", aseguró Barrera.

"Llamé a los cinco candidatos y les di una sola sugerencia: que viva la fraternidad. Porque con eso se puede estar a la altura de las circunstancias", sostuvo. Añadió: "Lo que siento es un gran sentido de gratitud por la responsabilidad que me dieron los socios".

El domingo Peñarol tendrá el clásico ante Nacional, a partir de las 17:30 horas, en el Campeón del Siglo. Barrera se refirió a esto: "Quiero ganar e inclusive hablé con los jugadores. Más allá de su responsabilidad es que les dije que me quiero ir con esa alegría. Por supuesto me encantaría irme formalmente con una sonrisa y los tres puntos".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy