Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
Esto es todo

Jonathan Urretaviscaya se despidió de Peñarol: “El final no es como me lo esperaba”

El contrato entre Urretaviscaya y el Carbonero llegó a su fin. Pero el mismo futbolista decidió no extenderlo hasta el final del Clausura.

15.03.2021 17:55

Lectura: 2'

2021-03-15T17:55:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Jonathan Urretaviscaya dejó de ser jugador de Peñarol. El contrato entre el futbolista y el club culminaba hoy. Esto lo confirmó el extremo a través de un comunicado que publicó en su cuenta de Instagram: "El final no es como me lo esperaba, pero jamás arrepentido de haber elegido una vez más a la institución que soy hincha".

Este cuarto ciclo de Urretaviscaya en Peñarol estuvo marcado por las lesiones. El extremo padeció una rotura de ligamentos cruzados cuando Diego Forlán era el director técnico del Carbonero.

¿Cuándo fue su estreno oficial con la camiseta de Peñarol? El pasado 30 de septiembre del 2020 en la victoria 3-0 ante Colo Colo por la Copa Libertadores de América, y ese día marcó un gol. En ese entonces el entrenador era Mario Saralegui.

Sin embargo, el futbolista de 30 años sufrió otras lesiones que lo privaron de tener cierta regularidad en el equipo. Tal es así que en los últimos encuentros Mauricio Larriera optó por dejarlo en el banco de los suplentes.

Urretaviscaya disputó un total de 14 encuentros con la camiseta de Peñarol (entre Campeonato Uruguayo, Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana) donde anotó dos goles.

El presidente Ignacio Ruglio manejó la posibilidad de extender el vínculo de Urreta hasta el final del Clausura. Pero con ciertas modificaciones. Aunque el mismo futbolista descartó esta posibilidad y decidió ponerle punto final a su cuarta etapa en Peñarol.

A través de las redes sociales, Peñarol se encargó de confirmar que Urreta no seguirá en el club: "Finaliza el vínculo contractual entre Peñarol y Urretaviscaya. Y es lo único que termina, ya que el cariño y respeto ha sido y seguirá siendo mutuo, como quedó de manifiesto en las últimas charlas entre las partes. El agradecimiento a Jona por volver a defendernos".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy