Peñarol
El sueño del pibe

Jonathan Rodríguez y su convocatoria

Jonathan Rodríguez contó que se enteró que fue reservado por la selección uruguaya tomando mate con Antonio Pacheco, quien le “preguntó como jodiendo” cómo se veía en la Celeste. Peñarol pedirá la postergación del partido con Defensor Sporting si se confirma la convocatoria de sus tres jugadores.
21.08.2014 21:13


Pasó poco más de un mes entre la caída del pase de Jonathan Rodríguez al Sporting Braga de Portugal y su primera reserva para integrar la selección nacional, de la que no fue parte ni siquiera en su etapa como juvenil. Hoy, un par de meses después de haber cumplido 21 años, se encuentra a las puertas de una posibilidad soñada.

“Cuando me levanté me dijeron que estaba reservado para la selección, y para mí es algo muy lindo. Trataré de aprovecharlo al máximo. Estoy pasando por un momento muy lindo”, dijo el delantero en diálogo con Fox Sports Radio, programa al que le explicó su timidez a la hora de dar notas. De hecho, casi no se conoce su voz públicamente.

La noticia llegó al día siguiente del triunfo de Peñarol por 2-0 sobre Jorge Wilstermann por la Copa Sudamericana, partido en el que marcó el segundo gol. “Me enteré porque me lo dijo el Tony. Nos sentamos a tomar mate y a hablar del partido, como siempre, y a lo último me preguntó como jodiendo a ver cómo me veía en la selección, y después me lo dijo”, recordó.

El veloz delantero floridense, autor de 13 goles en los 36 partidos oficiales que lleva disputados con la casaca mirasol, contando Campeonato Uruguayo y copas internacionales, reconoció que nunca se imaginó a sí mismo compartiendo equipo con Luis Suárez, pero aseguró que espera ansioso “la oportunidad para que se dé”.

Pese al frustrado pase al fútbol portugués, llegó a su club con las ganas de seguir ganando experiencia y no pareció acusar el impacto de la transferencia caída. “Yo tenía ganas de quedarme a jugar en Peñarol un tiempo más y capaz que por eso llegué, traté de no pensar mal y hacer las cosas bien para seguir mejorando”, explicó.

En aquel periplo por Portugal, donde estuvo acompañado por Gerardo Rabajda, conoció también a Jorge Mendes, el representante más importante en los tiempos que corren en el mundo del fútbol, dado que trabaja con estrellas de la talla de Cristiano Ronaldo y José Mourinho.

“No lo conocía mucho. Cuando fui lo conocí y noté que es un muy buen tipo. Se portó 10 puntos conmigo y con Rabajda. Siempre tuvimos su apoyo”, destacó Rodríguez, quien se mostró agradecido también a Gerardo Lasalvia, amigo personal e integrante del grupo que lo representa.

“El Chino (Lasalvia) es un hermano para mí y me está ayudando un montón. Rabajda y Chijane también, siempre están. Constantemente me llaman para ver si estoy bien y para ver si me falta algo”, valoró el futbolista, quien podría generar, con su convocatoria, el pedido de postergación de la cuarta fecha del Apertura de parte de Peñarol.

“Si se confirma la reserva de los jugadores de Peñarol (Alejandro Silva, Jonathan Rodríguez y Jorge Rodríguez), solicitaremos la suspensión de la fecha o del partido contra Defensor Sporting por la cuarta fecha”, confirmó el delegado aurinegro Gonzalo Moratorio a través de su cuenta de Twitter. En filas violetas, los reservados son Martín Campaña y Giorgian De Arrascaeta.

Si los carboneros clasifican a la segunda ronda de la Copa Sudamericana no podrán contar en ninguno de los dos partidos de dicha instancia con los jugadores cuyas convocatorias sean confirmadas, dado que la Celeste jugará el viernes 5 de setiembre ante Japón en Sapporo y el lunes 8 frente a Corea del Sur en Seúl.

Temas relacionados: