Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Quieren ir por todo

Joaquín Piquerez sobre el Mundial de Clubes: “El título es muy importante para Palmeiras”

Joaquín Piquerez aseguró que el partido ante Chelsea “son 90 minutos para la máxima gloria” y que “tenemos que estar concentrados”.

10.02.2022 11:44

Lectura: 2'

2022-02-10T11:44:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Joaquín Piquerez habló en conferencia de prensa previo a la final del Mundial de Clubes de este sábado a las 13:30 horas frente al Chelsea inglés y aseguró que “tenemos nuestras armas”.

“El Chelsea tiene muy buenos jugadores, que juegan en sus selecciones, pero también tenemos nuestras armas”, comenzó diciendo. “Tenemos que hacer nuestro juego y trabajar de la mejor manera para buscar el título durante los 90 minutos”, siguió. 

Sobre la semifinal entre Chelsea y Al-Hilal, comentó que “todo el plantel vio el partido junto. Fue un partido muy igualado, muy bueno. Creo que el Chelsea llegó a la final con muchos méritos y es el favorito”.

“Mentalmente fue difícil”, dijo sobre cuando dio positivo de covid-19. “Cuando di positivo en Brasil, muchas cosas negativas cruzaron por mi mente. Es difícil. Como jugador, quería estar ahí”, contó. 

“Afortunadamente, con la ayuda del departamento médico, estaba entrenando en casa a través de videollamadas y mensajes de texto”, siguió. “Eso me ayudó a estar preparado para que, cuando viniera aquí, estuviera a disposición del entrenador", afirmó.

Con respecto a la final, dijo que saben que “el título es muy importante para Palmeiras, es lo que todos quieren”. “Son 90 minutos para la máxima gloria, que es el título. Tenemos que estar concentrados para intentar ganar”, declaró. 

“Los hinchas siguen el campeonato. Me llamó la atención la cantidad de hinchas en el último partido porque hay cierta distancia”, expresó sobre el fanatismo de los torcedores del Verdão. “Es algo que le gusta mucho al jugador, le sirve de inspiración, es una manera de hacerse más fuerte para el juego”, concluyó el lateral uruguayo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy