Más deportes
Los mejores en casa

Jiu Jitsu: Se presentó el Panamericano que se realizará en el Campus de Maldonado

"Habrá más de 48 atletas de selección nacional tratando de dar la mejor imagen como siempre", dijo el entrenador Gregory Vallarino

08.10.2019 16:23

Lectura: 2'

2019-10-08T16:23:00
Compartir en


Con gran éxito se realizó el lanzamiento del Panamericano de Jiu Jitsu, que se disputará el 11 y 12 de octubre en el Campus de Maldonado, en Punta del Este, evento que aunará a los mejores representantes del continente en nuestro país.

En el Panamericano estarán presentes las tres modalidades de competición: Fighting, Dúo y Ne. "Contaremos con unos 210 competidores de 11 países. Será un torneo de gran nivel", expresó Daniel Leandri, presidente de la Federación Uruguaya de Jiu Jitsu .

"El Jiu Jitsu es una de las artes marciales más antiguas, de las más buscadas en la actualidad", destacó más tarde y aseguró: "la idea es colaborar por lo que la entrada será alimento no perecedero para diferentes instituciones que serán donadas a través del Rotary Club de Punta del Este".

"Estamos muy contentos por ser sede. Siempre estamos acostumbrados a viajar y nos hace muy felices competir en casa porque vamos a estar acompañados por familiares y amigos. Tenemos muchas expectativas porque Uruguay viene pisando muy fuerte a nivel panamericano", expresó Romina Cestari, actual campeona panamericana.

"Habrá más de 48 atletas de la selección nacional tratando de dar la mejor imagen como hacemos siempre. Uruguay históricamente ha andado muy bien. Estamos poniendo toda la carne en el asador. Esperamos que disfruten de la fiesta", cerró Gregory Vallarino, entrenador y organizador del Panamericano.