Contenido creado por Agustín Borges
Fútbol Internacional
Como de película

Jay Stansfield: el cáncer le quitó la vida a su padre y 12 años después lucirá su camiseta

Adam Stansfield falleció en 2010 a causa de cáncer de colon y Exeter City decidió retirar de sus filas el dorsal "9" como homenaje.

22.09.2022 16:13

Lectura: 2'

2022-09-22T16:13:00
Compartir en

Montevideo Portal

El mercado de pases de verano tuvo episodios “emotivos” en la tercera división del fútbol inglés. En esta ocasión el club Exeter City y una trágica historia familiar se volvieron a cruzar. 

Para entender un poco más tenemos que viajar 12 años atrás, en esos momentos el número 9 del equipo de la ciudad de Exeter ubicada en el suroeste de Gran Bretaña, era Adam Stansfield, jugador que estuvo cuatro años (2006-2010) y consiguió dos ascensos.

En abril de 2010 Stansfield recibió la noticia de que padecía cáncer de colon y tuvo que bajar la pelota el piso. Pasó por el quirófano y se sometió a distintos tratamientos, pero finalmente falleció el ese 10 de agosto de 2010 a los 31 años.

Como muestra de agradecimiento y una forma de homenajearlo su club decidió quitar el dorsal “9” de sus filas.

Después de 12 años, su hijo Jay Stansfield fichó con Exeter City y lucirá la misma camiseta que su padre. El joven jugador pasó por las formativas del Fulham, histórico club de Londres, donde ya debutó en primera división.

“Siempre soñé con jugar con la camiseta número 9, así que espero usarla y enorgullecerlo”, señaló Jay Stansfield en rueda de prensa.

Montevideo Portal