Fútbol Internacional
Cheva se va

Javier Chevantón anunció su retiro como futbolista profesional

Javier Chevantón anunció su retiro como futbolista profesional a los 35 años, luego de 19 de carrera. Marcó 164 goles oficiales en 339 partidos a nivel de clubes, y con la selección uruguaya hizo siete en 22 presentaciones.
01.09.2015 11:21


El delantero Javier Chevantón confirmó el fin de su carrera profesional como futbolista este martes a través de su cuenta de Twitter, donde emitió un comunicado respecto a su decisión. Llevaba más de un año sin jugar, ya que no disputó encuentros oficiales tras el descenso de Liverpool en mayo de 2014.

Actualmente se encuentra radicado en Italia, donde le ofrecieron un cargo en el Lecce. Si bien tuvo la intención de retirarse en ese club, que fue el que catapultó su carrera en Europa y en el que vivió sus mejores años, su condición física no le permitió volver a ser aquel temible goleador de la década pasada.

Autor de 164 goles oficiales en 339 partidos (53 y 62 en Danubio entre 1997 y 2001), tuvo la oportunidad en la selección uruguaya, donde tras ser figura a nivel juvenil también anotó en la mayor: fueron siete tantos en 22 presentaciones entre el 13 de julio de 2001 con Víctor Púa como entrenador y el 11 de octubre de 2008 con Óscar Washington Tabárez.

COMUNICADO DE DESPEDIDA

Después de 19 años de fútbol profesional llegó la hora de poner fin al deporte que tantas alegrías me dio. Gracias por haberme dado la posibilidad de vestir la camiseta más hermosa del mundo, la CELESTE, la camiseta de mi país.

Gracias: Danubio, equipo que me dio todo desde juveniles hasta el primer equipo.

Gracias: US Lecce, equipo que hizo enamorar de sus colores, de su gente y de su ciudad, y donde quería terminar mi carrera.

Gracias: Sevilla Fútbol Club, equipo hermoso que me dio la posibilidad de ganar campeonatos importantes.

Gracias: Mónaco, que me dio la posibilidad de jugar a alto nivel.

Gracias: Colón de Santa Fe, equipo y gente magnífica, estadio increíble.

Gracias: Queens Park Rangers Football Club, Atalanta y Liverpool. Fue poco tiempo pero equipos divinos.

Temas relacionados: